La bombacha y la calza de Malena tienen manchas, al parecer de semen

Pablo Bonacina

Se busca establecer si los fluidos corporales son del “Gordo Ñoño”.

Las investigaciones policiales y judiciales establecieron cómo se habría producido el abuso sexual y asesinato de Malena Cisneros, la joven de 18 años de la ciudad de Suncho Corral (departamento Juan Felipe Ibarra), quien estuvo desaparecida desde el 24 de junio pasado hasta que hallaron restos óseos el 9 de julio en Colonia San Juan (Figueroa) y se determinó que pertenecen a la víctima.

Sin embargo, los “sabuesos” tratan de establecer científicamente la relación del brutal crimen con Walter Iván Concha (23), quien está detenido por el delito de delito de homicidio doblemente agravado por criminis causa y por alevosía.

De acuerdo con la investigación, tras el abuso sexual, el imputado, conocido como “Gordo Ñoño”, asfixió a Malena hasta darle muerte en una zona montuosa cercana al predio donde se realizó un baile, en el marco de los festejos en Colonia San Juan, ubicado a 60 kilómetros de Suncho Corral.

Posteriormente, trasladó el cuerpo unos 300 metros, ocasión en la que cruzó una acequia y un alambrado, y lo arrojó en un predio para que fuera devorado por 150 chanchos. Antes, desvistió a la víctima y ocultó la ropa y el calzado junto a un caino de La Fortuna, a unos cuatro kilómetros de Colonia San Juan.

Comuna de Aguara

Las prendas fueron encontradas por personal de la División Homicidios Banda. Entre la ropa de la víctima estaba una bombacha verde que tenía “manchas de color pardo en la zona de apoyo genital” que, posiblemente, sea semen. Las mismas manchas de fluidos corporales están en la “zona de apoyo genital” de la calza negra que vestía Malena. En este último caso, la prenda también estaba rota en esa misma zona.

La bombacha y la calza fueron analizadas por los profesionales del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial para la extracción de ADN de las manchas de fluidos corporales y compararlo con el perfil genético del “Gordo Ñoño”. De ser positivo, será una prueba contundente de la investigación que lleva adelante el fiscal Ángel Belloumini y su equipo de colaboradores.

Como se sabe, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la semana pasada la prisión preventiva para el detenido, mientras que la defensa pidió que se anularan algunos elementos de prueba, la falta de mérito y la libertad del “Gordo Ñoño” porque no está acreditada su autoría.
Tras escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, difirió la resolución, que debe ser emitida esta semana.

Tiene denuncias por ser violento

“Gordo Ñoño” Concha, supuestamente, era violento con las mujeres. Esto se desprende de la investigación y el informe socio-ambiental realizado en su casa y entre los vecinos del imputado. El detenido ostenta dos denuncias por violencia de género realizadas por sus exparejas en la Comisaría 28ª. Incluso, una de las hermanas manifestó que tomó conocimiento de que Malena fue agredida en una ocasión por el sospechoso.

Comuna de La Lucila
Cañonero
X