Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Investigan dos casos de abuso sexual entre hermanos

Ambos casos conmocionan a la ciudad de Recreo. En un caso, un joven de 20 años confesó haber abusado sexualmente de su hermana, de 9. En el otro, la presunta víctima dijo estar embarazada de su hermano.

Dos presuntos casos de abuso sexual infantil conmocionan a la ciudad de Recreo. En el primer caso, e presunto abusador se hizo presente en la seccional policial y admitió el hecho.

Según se informó, un sujeto de 20 años se hizo presente ayer en la seccional 16° y admitió haber abusado sexualmente de su hermana, de 9 años.

Ante tal confesión, los efectivos policiales informaron del hecho a los padres de la nena y a la fiscal Tolosa, quien notificó de sus derechos al hombre por el delito de “Abuso Sexual Simple Agravado por el Vínculo”.

Pese a que el acusado quedó en libertad, debió firmar un acta de compromiso del retiro de su domicilio y se le prohibió el acercamiento a su hermana por una distancia no inferior a los 500 metros de donde se encontrare.

Luego, las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría de la Mujer de Laguna Paiva.

Por otro lado, investigan el presunto abuso sexual de un nene de 11 a una nena de 9.

Según se informó, una nena de 9 años dijo estar embarazada de su hermano 11.

La denuncia fue radicada por la directora y una docente de la institución a la que concurre la pequeña.

Todo comenzó cuando la nena pidió ir al baño de la escuela por molestias estomacales a raíz de estar embarazada de su propio hermano.

Ante tal afirmación, se dio conocimiento a los directivos labrando acta interna del hecho la cual hizo entrega en la comisaría, como así también se hizo examinar a la menor en el Samco local.

Vale indicar que la médica no constató el embarazo pero aconsejó que la menor sea examinada por un psicólogo, siempre en presencia de su progenitora.

La madre de la nena, manifestó que su hijo no vive con ellas y va a su casa sólo los fines de semana.

Luego se comunicó de los hechos a la fiscal en turno, Dra. Tolosa, la cual dispuso que se le dé conocimiento a la Sub Secretaria de la Niñez y Adolescencia, quien determinó que se les dé intervención a personal social de la Municipalidad.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios