Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Inversión vial en el Dpto. San Cristóbal por más de $1500 millones

En el día de la fecha, el Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador Provincial de Vialidad Ing. Pablo Seghezzo, en la cual se analizaron obras en marcha, otras a licitarse y proyectos necesarios para el desarrollo y progreso del departamento San Cristóbal y la Región.

También formaron parte del encuentro los representantes del Consorcio Caminero de Villa Trinidad, Carlos Kurigger (Presidente) y Guillermo Bertero (Secretario), junto al Presidente Comunal José Luis Sánchez.

El senador Michlig explicó que “fue una reunión muy productiva en donde estuvimos evaluando distintos proyectos ejecutivos de distintas obras viales del departamento San Cristóbal, y otras en marcha de repavimentación y pavimentación de rutas, de bacheos intensivos, estabilizados, accesos, entre otras. El Ing. Seghezzo también nos impuso de un Programa de reconstrucción de rutas de calzada natural, muy importante para el sector productivo, lo que estamos hablando de una inversión provincial en materia de infraestructura vial en el departamento SC de más de 1500 millones de pesos”.

Análisis de temas específicos

En particular abordamos la transitabilidad sobre la RP 39, (en los 22 km. desde Villa Trinidad al límite con la Pcia. de Stgo. del Estero) especialmente en un tramo de 3 Km. que fue muy afectado por las pasadas inundaciones, para ayudar a la producción y a la actividad láctea. Se evaluaron distintas acciones a corto plazo, entre ellas realizar alteo de terraplén y reponer el ripio existente para lo cual se formalizarán los convenios respectivos. En el mediano y largo plazo se apuntará a lograr una ruta para garantizar la transitabilidad.

También Michlig explicó que “se repasó el proyecto para licitar el acceso ripiado a Aguará Grande (contemplado en el Prog. de financiamiento externo), y la autorización de la DPV, para que se pueda construir una ciclovía de 500 mts., a través del Programa de Obras Menores”.

“También se solicitó la intensificación bacheos en la RP 39 y RP 23 tramo San Cristóbal – Arrufó – Suardi al límite con Córdoba”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios