Inicio de la paritaria: docentes van por más del 20%

Cerca de las 10 de hoy llegó la ministra de educación de la provincia al Ministerio de Trabajo para participar de la primera reunión paritaria con los docentes.

728×90 exclusive

Serán varios encuentros donde se discutirán salarios y condiciones laborales de cara al ciclo lectivo que iniciaría, de no haber inconvenientes, el 5 de marzo.

A las 10:30 llegó la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, quien dijo por Aire de Santa Fe que van por un incremento acorde al índice de la inflación interanual proyectada, según la dirigente, por encima del 20%.

” Creemos que de no haber propuesta hoy debemos tener una propuesta concreta en el transcurso de la semana, antes del 27 porque ese sía queremos llevar la oferta a la asamble provincial”.

Con respecto a la altura del año en que llega la convocatoria, Alesso aclaró ” hay que empezar a discutir en diciembre y luego empezamos reunidos dos semanas antes del ciclo  lectivo”.

Para la representante de los docentes estatales descartan la cláusula gatillo porque los detalles de la negociación tienen que ver con una discusión integral. “Hay una pauta nacional fijada en la paritaria de la provincia de Buenos Aires”.

” Vamos a plantear el cronograma de concurso del secundario, ofrecimiento de cargos directivos, y algunos temas vinculados a la seguridad” .

Por su parte, Patricia Mounier, secretarial general de SADOP coincidió en que esperan una oferta superior al 20%.

” Hay una clara bajada de línea del gobierno nacional para que las jurisdicciones no ofrezcan más de un el 15%” 

” Vamos a analizar la cláusula gatillo y vamos a plantear criterios que respeten la calidad del salario. El año pasado cuestionamos los índices del IPEC. El poder adquisitivo del salario docente se perdió mucho más de lo que plantea el IPEC”.

Anuncios
También podría gustarte