Ingreso familiar de emergencia: quiénes podrán cobrarlo y qué tienen que hacer

Este lunes, el Gobierno nacional decidió instrumentar el pago de un bono de $10.000 a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus. Se trata de una ayuda a los sectores que no fueron contemplados en las medidas anteriores.

La inscripción será a través de la web de Anses, que será habilitada en los próximos días. Si el beneficiario posee cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

Es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente. También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscritos en el régimen tributario.

Quienes se inscriban no deben tener otro ingreso.

¿Cuáles son los requisitos para percibir esta ayuda económica?

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado, o residente por más de dos años.
  • No poseer otro ingreso.
  • No tener un patrimonio importante.
  • No percibir rentas financieras.
  • Los beneficiarios pueden ser trabajadores independientes, informales, monotributistas A y B que no pueden seguir con su trabajo, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, entre otros.
  • Deberán inscribirse en un plazo de 10 a 15 días desde la fecha que anuncie el gobierno.

‼️ Estará destinado a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales. .El Ejecutivo busca contener el impacto del coronavirus en la economía argentina.

Publiée par Aire de Santa Fe – FM 91.1 sur Lundi 23 mars 2020
Te puede Interesar

Lo Más Leído

espectaculos

CINE & TECNOLOGÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS