Indignación en la Familia de la niña de 4 años abusada

Según indicaron familiares, el abuso habría sido en reiteradas ocasiones cuando el sujeto tenía bajo su guarda a la niña en su casa del Barrio San Vicente en la ciudad de Ceres.

Exclusive

Familiares de la niña abusada tomó contacto  para dar detalles del caso y corregir la información enviada por el Ministerio Público de la Acusación donde indica que la menor abusada sería menor de 13 años, aunque desde el MPA aclararon que se intenta preservar la edad de la niña abusada y que se ha malinterpretado la información oficial.

Según indicaron familiares, el abuso habría sido en reiteradas ocasiones cuando el sujeto tenía bajo su guarda a la niña en su casa del Barrio San Vicente en la ciudad de Ceres. La detención se registró el pasado jueves y ayer domingo se realizó la audiencia de medidas cautelares donde se dictó prisión preventiva para el acusado.

La información del MPA indica lo siguiente:

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad en Ceres

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Favia Burella y dispuesta por el juez Hugo Tallarico. La fiscal le atribuyó la autoría de abuso sexual agravado.

Un hombre de 55 cuyas iniciales son GAM quedó en prisión preventiva por 60 días en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

Burella investiga a GAM como autor del delito de abuso sexual reiterado doblemente agravado (por ser la víctima una infante menor de 13 años y por tener guarda sobre la misma).

Al cuidado

“El imputado es la pareja de la tía abuela de la menor. Los martes y jueves la víctima quedaba al cuidado de su abuela por unas horas, y luego de GAM y su pareja. En este contexto se dieron los abusos en forma reiterada, mientras la niña estaba en la casa del imputado y bajo su guarda” detalló Burella. “Los hechos fueron previos al 10 de agosto de este año fecha en que se realizó la correspondiente denuncia”, agregó.

La funcionaria del MPA concluyó que “GAM abusó sexualmente en su domicilio -en forma reiterada e indeterminada- con actos análogos al acceso carnal, aprovechando esta situación de guarda de la menor”.

Picasso
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...