Solo en www.sancristobalinfo.com

Imputaron a los tres detenidos por sustracción de menor en grado de tentativa

Se realizó este viernes por la  mañana en la ciudad de San Cristóbal la audiencia imputativa por el caso ocurrido en Tostado el miércoles por la noche, cuando familiares de una menor denunciaron un intento de secuestro.

La justicia imputó a Julio Enrique Quiróz, María Soledad Oviedo y Julio César Quiróz por sustracción de menor en grado de tentativa.

María Soledad Oviedo, de 30 años, con domicilio legal en Corrientes capital se le atribuye la autoría de sustracción de menor en grado de tentativa, en tanto que las otras dos personas, padre e hijo , de 43 y 22 años con domicilio en San Juan, se les atribuye el cargo de partícipes necesarios de sustracción de menor en grado de tentativa.

La Dra. Silvina Berney fue la fiscal actuante durante en la audiencia imputativa, donde se pudo conocer los elementos secuestrado hasta el momento en poder de los imputados. Se secuestraron $ 111.887 en dinero en efectivo, celulares, cinta para embalaje de color gris y negro, cuatro juguetes que se encontraron dentro de la camioneta Toyota Hilux que también fue secuestrada, un equipo de comunicación VHF y un micrófono que estaba oculto en la luz interna dentro del vehículo.

Todas estas pruebas más los testimonios de los padres de la menor y algunos testigos hicieron que el juez, Dr. Hugo Talarico determina la imputación.

Desde la fiscalía se solicitó una extensión de plazos para la audiencia de medida cautelar, ya que los imputados tienen domicilios en otras provincias y se han requeridos antecedentes y otros datos y que además es un delito complejo donde aparece como víctima una menor de edad y el juez accedió al pedido.

El caso vuelve a la ciudad de Tostado y regresará a la fiscalía de la Dra. Sonia Bustos, que si bien al principio inició las actuaciones, luego no lo pudo hacer por cuestiones médica y por ello se hará cargo nuevamente en las próximas horas. La audiencia de medida cautelar podría concretarse en el martes y el próximo miércoles.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios