Impresionante tormenta en La Falda: «Flotaban las heladeras»

“Entró mucha agua, las piletas están llenas de barro, nos rompieron todo el negocio”, dijo el encargado de un camping

Yampi

La fuerte tormenta azotó un camping de La Falda Córdoba, donde el rio creció y arrasó con los techos de comida del complejo «Siete Cascadas». Por el momento no reportaron heridos.

«Entró mucha agua, el caudal me volteó un poste de luz así que estoy intentando que desde Alumbrado Público corten la electricidad», dijo a Cadena 3 Fernando Campana, del balneario Siete Cascadas.

“Hay heladeras flotando por el complejo, estoy tratando de cortar la electricidad, voy a llamar a Alumbrado Público porque recién el agua me volteó un poste y tengo los cables de un lado para el otro, tengo miedo de que se electrocute alguien”, manifestó.

Marcelo González

🌊 Impresionantes imágenes de la crecida del río en La Falda, Córdoba. El desborde provocó daños en el complejo 7 Cascadas y se ven hasta heladeras y freezers flotando. #Temporal #Córdoba #Rosario3 pic.twitter.com/5NyQSyVnQ0

— Rosario3.com (@Rosariotres) January 15, 2021

Por otro lado, los vecinos aseguran que la creciente del Rio Grande superó los ocho metros y desde la década del ’80 no había un desastre de semejante magnitud.

El dique de La Falda, desbordadohttps://t.co/aJlvr0Z1dL

— LAVOZcomar (@LAVOZcomar) January 15, 2021

Impresionante Crecida en "Siete Cascadas", en La Falda. Vía: @elena_pocho pic.twitter.com/ctrPRpAy0X

— Más Radio (@masradiocba) January 15, 2021
Comuna de La Lucila
Cañonero
X