“Huelga laboral” de presos en cárceles santafesinas

Los internos de varios penales de la provincia de Santa Fe realizan una huelga laboral en protesta por los cambios instrumentados en cuanto al ingreso de alimentos  por parte de los familiares de los presos.

728×90 exclusive

Jaquelina Balangione, defensora general de la provincia,  explicó que la nueva disposición que entrará en vigencia el 24 de marzo implica que se que pueden ingresar hasta 2 Kg de de mercadería por cada interno.

” Otro problema es que para poder ingresar los bolsos debe ser los jueves y para aquellos familiares que son de otra localidad es complicado”.

Balangione aclaró que los defensores que están en las unidades de ejecución chequean lo que  ocurre en La Flores y Piñeiro.

Al respecto, la defensora instrumentó la presentación de un recurso de Habeas Corpus en la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda,mientras que se verifica la modalidad en Las Flores y Piñeyro.

En el habeas corpus pide que se dé de baja la medida. Al parecer  la restricción se impuso luego de una requisa en la que hallaron elementos prohibidos para tenencia de internos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte