Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Hoy se celebra el día de la Enfermera en Argentina

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

En Argentina se celebra el 21 de noviembre el Día de la Enfermera. Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad, registró AIM. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

Esta efeméride se recuerda por la fecha de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esta fecha.

A nivel internacional, en cambio el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

Los enfermeros poseen un gran sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana. Qué seria de un hospital, un sanatorio, una posta sanitaria, de ese enfermo especial que necesita de sus servicios permanentes, sin la presencia y la tarea de la enfermera o enfermero.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

Sobre la profesión

Las Enfermeras también trabajan para ayudar a prevenir enfermedades, para educar al público sobre asuntos de la salud, para mejorar la salud pública y para apoyar a los pacientes enfermos, tanto física, como mentalmente.

Proporcionan atención al lado de la cama a los pacientes hospitalizados.

Vigilan todos los aspectos de la atención a los pacientes, incluyendo la alimentación y la actividad física.

Proveen el tratamiento y dan medicamentos a los pacientes, bajo la dirección de los médicos.

Observan a los pacientes, evalúan y registran sus síntomas y anotan sus reacciones y progreso.

Elaboran y administran los planes de atención de convalecencia, y enseñan a los pacientes y a las personas a cargo de su cuidado cómo realizar las tareas que pueden hacer ellos mismos.

Las Enfermeras de Consultorio trabajan en los consultorios de médicos, clínicas, centros de atención de emergencia y Organizaciones para la Conservación de la Salud.

Preparan a los pacientes para los exámenes médicos, y los realizan.

Aplican vendajes a las heridas, dan inyecciones o medicinas y ayudan en cirugías menores.

Es posible que ayuden con la administración del consultorio y que supervisen a otros empleados.

Las Enfermeras de Atención a Domicilio proveen atención médica en los hogares de los pacientes. Ellas realizan las siguientes tareas:

Van a los hogares de los pacientes y les administran medicamentos, examinan la condición física y mental de los pacientes y enseñan a los pacientes la atención apropiada en el hogar.

Actúan como intermediarias entre los médicos, el hospital, el personal y los pacientes.

Es posible que supervisen a otros trabajadores de atención médica a domicilio.

Las Enfermeras de Salud Pública trabajan para dependencias gubernamentales, escuelas, clínicas y comunidades de personas jubiladas. Ellas trabajan para mejorar las condiciones de salud del público en general. En vez de administrar atención al individuo, su misión es mejorar la salud de toda la comunidad en general. Ellas realizan las siguientes tareas:

Trabajan en colaboración con los gobiernos locales para remediar problemas médicos que estén presentes en la comunidad.

Dan charlas a agrupaciones sobre cómo vivir sanamente, prevención de enfermedades, la nutrición, y cómo identificar los riesgos de salud en la comunidad.

Hacen arreglos para establecer clínicas de vacunación, exámenes de la presión arterial, exámenes de colesterol y otras.

Trabajan con mujeres embarazadas para asegurarse de que reciban la atención prenatal apropiada.

Trabajan para reducir la incidencia de enfermedades infecciosas, y ayudan en los esfuerzos de cuarentena.

Realizan investigaciones del campo y ayudan en estudios de salud epidemiológica.

Las Enfermeras-Parteras, que tienen licencias para proveer atención y tratamiento a mujeres embarazadas, frecuentemente ayudan en el nacimiento de bebés en los hogares de las pacientes. Además de trabajar en los hospitales, estas Enfermeras-Parteras trabajan para doctores y agrupaciones médicas, dependencias de salud pública y servicios de atención a domicilio.

Las Enfermeras Especializadas Practicantes o “Nurse Practitioner” son Enfermeras Registradas con una capacitación a nivel licenciatura en los conocimientos de evaluación diagnóstica y de la salud. Su capacitación les permite proveer atención médica básica. Ellas relevan a los médicos de muchas de las tareas que consumen mucho tiempo. Bajo la dirección de un médico que las supervisa, ellas realizan las siguientes tareas:

Entrevistan a los pacientes, toman sus antecedentes médicos, realizan exámenes médicos, ordenan análisis de laboratorio, hacen diagnósticos provisorios y recetan tratamientos apropiados.

Recetan medicamentos y dispositivos médicos.

Envían a los pacientes a consultas con médicos, o a recursos médicos especializados para tratamiento.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios