Hospitalizan a la primera “Nena Árbol” latina

GIF CyM

La pequeña de seís años padece una extraña enfermedad y tuvo que ser internada. Los médicos no hallan un tratamiento eficaz. Su madre está desesperada. Impactantes detalles del primer caso registrado en Lationamérica.


Desde hace un mes, Cristhél Suyapa Martínez, conocida como la “Niña Árbol”, por la extraña enfermedad que padece, permanece interna en un hospital en Honduras.

La nena tiene su pequeño cuerpo lleno de una especie de escamas, desde que cumplió cuatro meses y su caso es similar al de un hindú conocido como el “Hombre Árbol”, ya que la enfermedad es más común en el continente asiático.

La mamá de la menor, reveló a La tribuna que desde el 1 de abril de este año, su hija estuvo interna en la sala pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. No obstante, están esperando que le den el alta para regresar a su hogar.

Su progenitora manifestó que: “A pesar de los esfuerzos que el personal médico ha puesto en el caso de su hija, esta ha mostrado pocos avances. Lo más triste es que le han recetado varios medicamentos, los cuales no ha podido comprar por falta de dinero”.

Irma Concepción Martínez Alvarado, de 29 años, es madre soltera y tiene tres hijos: una niña de 10 años, Cristhél Suyapa de seis y un varón de cinco, pero solo Cristhél padece esa enfermedad

También, es originaria y residente en el remoto caserío El Anís, ubicado en la aldea Cunimisca del municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán, según informa cronica.

Pedido de ayuda

La pequeña “Nena Árbol” fue tratada en varios hospitales del país, pero debido a la rareza de la enfermedad, los médicos no lograron darle un tratamiento específico. En Asia, incluso, reconocidos médicos no pudieron erradicar la enfermedad en quienes la padecen.

Martínez le hizo un llamado al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para que le ayude a construir una “casita” en un lugar fresco, ya que la nena empeora en los lugares calientes.

“Ante mi pobreza y desesperación por salvar a mi hija, le pido al señor Presidente, Juan Orlando Hernández, que por favor me ayude con una casa; él tiene buen corazón y ha ayudado a montón de familias pobres…”, suplicó la madre.

Martino
GIF Petshop
Suscribite a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas nada!! Registrate para recibir las últimas noticias.