Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Homicidios múltiples en Santa Fe: desde el Chajá Ferreyra hasta la locura asesina de Feruglio y Solís

Este miércoles tres personas fueron halladas asesinadas en un búnker de drogas en Risso al 1600, en Guadalupe Oeste. Cronología de los asesinatos múltiples que marcaron un antes y un después en la historia criminal santafesina.

Gasista Clever

El miércoles a la noche, tres hombres hombres fueron asesinados en un “kiosco” de drogas del barrio Guadalupe Oeste. El hecho recién comienza a investigarse pero parece marcado por un sello narco: los ejecutaron, presuntamente arrodillados y de un disparo en la cabeza.

Esta claro que este triple homicidio tiene características singulares, pero no es la primera vez que un homicidio múltiple conmueve a los santafesinos. En una breve cronología, Aire Digital recuerda cuatro casos emblemáticos: la masacre de Recreo, el triple homicidio de barrio Cabal, la locura asesina de Feruglio y los brutales asesinatos del agente penitenciario Solís.

1- La masacre de Recreo: el Chajá Ferreyra asesinó a una mujer embarazada y a cuatro de sus hijos 

El 12 de diciembre de 1995, el “Chajá” Ferreyra asesinó a una mujer embarazada, a cuatro de sus hijos y violó a Claudia, su otra hija de 14 años. El hecho recorrió el país bajo el nombre de “la masacre de Recreo”.

El 1 º de diciembre de 1995 se registró una fuga de cinco peligrosos presos de la cárcel de Las Flores. Marcelo Ferreyra alias “El Chajá” accedió a las llaves que les permitieron franquear con asombrosa facilidad las puertas de salida del penal. Desde un comienzo la fuga fue sospechada de haber sido facilitada en función de la doble condición de Ferreyra de delincuente y colaborador de la policía.

El 12 de diciembre de 1995 Ferreyra, había ingresado en la casa 21 del Barrio Hipotecario de Recreo y asesinado a puñaladas a Nélida Susana Toledo de Vega, quien estaba embarazada de siete meses, y sus hijos Alberto, de 11; Daniel, de 10; Sebastián, de 8; y Cristian, de un año y medio de edad. A la hija mayor, Claudia Guadalupe Vega de 14 años, la golpeó salvajemente y la violó antes de irse a dormir.

Supuestamente el móvil por el que Ferreyra masacró a la familia entera, habría sido por la resistencia de la madre de entregar a su hija mayor que el malviviente la explotara prostituyéndola.

La demanda civil fue iniciada por la joven en 1997 y seis años más tarde la Justicia consideró que el Estado santafesino era responsable haber incumplido con su deber de custodiar al preso. En aquel momento, el monto indemnizatorio se fijó en 550.000 pesos.

El Chajá Ferreyra

“El Chajá” tenía 30 años y estaba condenado a pasar 18 de cárcel por robos, portación de arma de guerra y violaciones. Por el múltiple crimen fue devuelto a prisión y más tarde condenado a perpetua. Su último destino fue una cárcel, considerada de máxima seguridad, en la provincia de Chaco.

2- Triple homicidio en Barrio Cabal, tras dos enfrentamientos entre bandas antagónicas (26 de marzo de 2016)

Comenzó en Estanislao Zeballos al 5500 en barrio Cabal. Primero a las 18.15, asesinaron a Héctor Duarte de 28 años e hirieron a un joven de 18. A las 19.30 mataron a Daniel García de 50 años y balearon a sus hijos 30 y 28. A la 1.30, falleció Daniel Roque Sánchez de 30. Su hermano Víctor Roque seguía grave.

Al día siguiente  falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Daniel Roque Sánchez de 30 años, mientras seguía internado en la misma sala su hermano, Víctor Ariel Sánchez de 28, en este último caso su estado sigue siendo reservado pero sigue con vida. La muerte de Sánchez, se suma a la de su padre, Daniel Sánchez de 50, quien fuera herido de muerte como consecuencia de un enfrentamiento a balazos que sucedió en calle Estanislao Zeballos al 5500 del barrio Cabal de la capital santafesina.

3- Marcos Feruglio asesinó al padre, madre, hermana y a la pareja de la madre de Romina Dusso, su ex novia

En las primeras horas del sábado 24 de diciembre del 2016, Marco Feruglio cambió para siempre la vida de la familia Dusso.

Asesinó a 4 miembros de la familia de su ex pareja, Romina Dusso. Mató al padre, la madre, la hermana y la pareja de la mamá de su ex novia. Los crímenes fueron perpetrados en Santa Fe y Sauce Viejo.

noticias similares
1 De 202

Gustavo Dusso y su hija de 15 años fueron asesinados a las 6 de la mañana del sábado 24 de diciembre en 25 de mayo al 1641. Claudia Oliva de 44 años fue asesinada junto a su pareja Nicolás Estrubia en Roca y Urquiza de Sauce Viejo.

El joven había discutido con su ex pareja y decidió matar a cuatro integrantes de su familia horas antes de Navidad.

Marcos Feruglio

Marcos Feruglio fue detenido en el mismo lugar del hecho e imputado el día de Navidad, el domingo 25 de diciembre a la mañana

Por lo ocurrido en el departamento de barrio Sur, la imputación fue por doble homicidio y por doble tentativa de homicidio, calificados como femicidio vinculado, ya que se comprobó que el muchacho atacó a la familia para ocasionar dolor en Romina.

Juan Manuel

El miércoles 28 de diciembre se le atribuyeron también los crímenes ocurridos en Sauce Viejo con la misma figura y ese día se impuso la prisión preventiva para Marco Feruglio.

Finalmente en agosto la causa cerró en un procedimiento abreviado en el que Feruglio aceptó la condena a prisión perpetua por los delitos que le atribuyeron los fiscales de homicidios Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

4- El agente penitenciario Facundo Javier Solís asesinó a su ex pareja y a cuatro familiares de la mujer en barrio Santa Lucía de la ciudad de Santa Fe

El 29 de diciembre de 2017 por la siesta, Facundo Solís, un agente penitenciario de 33 años, asesinó a su ex pareja Mariela Clarisa Noguera, y a otros cuatro familiares de la mujer: su madre, Generosa del Carmen Loseco; su hermana, Sonia Isabel Noguera; su hija mayor, Aylén Tamara Soto; y su yerno, Yoel Airaldi. Los crímenes (un femicidio y cuatro “femicidios vinculados”) fueron cometidos en dos viviendas de barrio Santa Lucía, en el suroeste de la ciudad de Santa Fe.

solis

Facundo Solís

Semanas antes de ser asesinada, Noguera había denunciado a su ex pareja por violencia de género y amenazas.

A Solís se le imputó la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego; por el vínculo; y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio). También se le atribuyeron los femicidios vinculados de otras cuatro personas. Por estos cuatro hechos se le imputó los delitos de homicidios calificados por el empleo de arma de fuego y por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja.

La Fiscalía y la Defensa acordaron la pena de prisión perpetua (35 años) en el marco de un procedimiento abreviado. 

Fuente: Aire De Santa Fe

Chente Pizarro
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento