Gustavo Alfaro afirma que Boca Juniors “no tiene purgatorio, es cielo o infierno”

El nuevo estratega de Boca, Gustavo Alfaro, tiene una dura tarea al frente del equipo xeneize.

Gustavo Alfaro dijo que en Boca Juniors, no hay purgatorio, “es cielo o infierno”, al admitir que su compromiso como nuevo entrenador “es ganar, salir campeón”.

“Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Tenemos desafíos muy fuertes por delante, tenemos que tratar de cumplir eso. Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. Es ganar, salir campeón, esa es la meta”, declaró el técnico, de 56 años, en su presentación como sucesor de Guillermo Barros Schelotto.

“Para mí es una mezcla de orgullo y desafío estar hoy acá. Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo (padre) cuando hace mucho tiempo atrás dejaba de lado la ingeniería química para dedicarme al fútbol. Le prometí a mi viejo que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”, dijo a periodistas.

Dijo que cuenta con un “plantel muy rico” y resaltó que Boca Juniors es el actual bicampeón de la Superliga y viene de ser finalista en la última Copa Libertadores.

Siento que estoy en la etapa final de mi carrera, en el cierre, no me voy a retirar el año que viene. Esta es una experiencia que me gustaría pasar. Siento que me agarra en un momento de plenitud. Tengo muchas cosas por aprender, por dar, por luchar. Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores”, aseguró.

Ante las críticas por haber dejado Huracán en la mitad del torneo para fichar por Boca dijo que siempre se mantuvo “dentro de la ley” porque le pidió permiso al presidente de su antiguo club para negociar con los directivos del xeneize.

“La decisión fue muy controvertida, muy difícil, por la relación que tenía con los jugadores y con el mundo Huracán. La medité mucho. La consulté con muchas personas de más experiencia que yo, la consulté con jugadores de Huracán, con el presidente de Huracán, con mi familia. No hubo uno que me diga que no la tome”, explicó.

Alfaro calificó a Carlos Tevez como “el jugador más emblemático” del plantel y adelantó que el equipo se “apoyará” en él.

“Carlos triunfó en las ligas mas exigentes del mundo. Él no vino a Boca a terminar su carrera, vino a buscar la gloria, en ese camino está. No tuve la oportunidad de hablar con él pero obviamente que tiene que ser un jugador que nos sume desde todo lugar”, señaló.

“Siempre se puede luchar por algo más, siempre se puede lograr algo más, no importa el lugar en el que estés. Nos tenemos que adaptar rápidamente a lo que queremos porque sabemos que ya el duelo se hizo, hay que mirar para adelante y a partir de mañana empezar a construir la victoria que vendrá”, concluyó.

Alfaro estuvo acompañado por el presidente del club, Daniel Angelici, y el director deportivo, Nicolás Burdisso.

Alfaro reemplaza a Guillermo Barros Schelotto, quien dejó el banquillo tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate y se fue a Los Ángeles Galaxy de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS)

Suscríbete a nuestro boletín
Exclusive
Fiesta de la Cumbia 3 – Campaign
También podría gustarte

Escribí un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.