Grieta en Diamante: “El lugar en que nacieron va a desaparecer”

Exclusive

Una grita en Diamante mantiene en vilo a la localidad entrerriana que espera el desmoronamiento de la barranca que podría llevarse consigo varias viviendas. ¿Catástrofe natural o desidia política?

La falla que se produjo este martes en la localidad entrerriana, amenaza con producir un desmoronamiento de la barranca y todo lo que se encuentre sobre ella. Incluso, podría destruir las casas más cercanas en el barrio Urquiza.

Por Aire de Santa Fe, el vocero de Defensa Civil de Diamante, Oscar Unrein, expresó: “Diamante siempre se fue desbarrancando. Lo que sorprende es la magnitud y cómo se acentuó los últimos cuatro días”.

Lee más ► Horror en Las Termas: Joven de 18 años perdió los testículos en accidente y murió camino al hospital

También destacó que hay pobladores que se niegan a abandonar sus hogares y les envió un mensaje: “Por favor, desalojen porque el peligro es inminente. Esa porción de tierra se va a caer si o si, no hay vuelta atrás. El lugar en el que nacieron va a desaparecer”. 

diamante-1

¿Una catástrofe evitable?

Por otro lado, Unrein contó en Sin Querer Queriendo que en la década del ’90 se realizó en Diamante, la primera etapa de una obra de estabilización de barranca.

Las siguientes etapas no se concretaron y la obra no se finalizó. “Eso es lo triste”, lamentó el vocero de Defensa Civil.

Picasso
Comentarios
Cargando...