Provincia

Gremios se oponen a los actos de colación que propone el Gobierno Provincial

Adriana Cantero, titular de la cartera educativa provincial aseguró que “es decisión del gobierno de la provincia que los chicos puedan reencontrarse antes del receso de verano en sus escuelas”. La ministra explicó que no se trata de clases presenciales sino de breves encuentros en pequeños grupos para retirar los cuadernos que orientarán la tarea que sigue y al mismo tiempo, dar oportunidad de encuentro de los estudiantes con sus compañeros y docentes”.

En diálogo con Radio EME, secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar hizo referencia a la decisión tomada por el gobierno provincial y señaló que  “nosotros no fuimos convocados por parte del ministerio de Educación a hablar de esta problemática y de esta definición que tomó unilateralmente”.

“No tienen en cuenta que en este momento en Villa Ocampo están colocando camas en los pasillos del hospital,  porque no hay más lugar para albergar a los contagiados por Covid-19 y nosotros tenemos muchos compañeros contagiados”, explicó Bayugar. 

En la misma línea, reiteró que no es momento de tomar este tipo decisiones ya que “estamos en el peor momento de índice de contagios por Covid-19, o decimos miren ‘no importa si se contagian’ y diganlo de frente las autoridades sanitarias o digan la verdad, en este momento no se puede convocar a encuentros donde habrá circulación de personas que favorecerá a los contagios”.

“Yo terminé de hablar con uno de los ministros de gabinete del gobierno de Omar Perotti, pero esta decisión la tomaron por su cuenta los funcionarios de Educación o la ministra de Educación, no nos sentaron nunca en ninguna mesa para discutir este tema”, agregó.

Por otra parte, el gremialista hizo hincapié sobre la posible vuelta a clases de forma presencial el año entrante y manifestó que “yo espero que en Febrero o Marzo podamos volver a clases porque las condiciones sanitarias hayan mejorado, porque la vacuna haya empezado a tener su incidencia, que los edificios se hayan adecuado, porque en las escuelas haya agua potable que no la hay”.

Por su parte, el Secretario de Educación de la Provincia, Victor Debloc explicó la decisión del gobierno Provincial y aclaró que  “lo que se resolvió a partir del decreto del Gobernador Omar Perotti, es propiciar y organizar pequeños encuentros con alumnos y docentes en las escuelas, a las maneras de poder retomar el diálogo cara a cara,con todos los protocolos correspondientes”. 

Sobre las declaraciones de Bayugar, en cuanto al riesgo de retornar a las clases cuando la curva de contagios va en ascenso, el funcionario de la cartera de Educación le contestò  y dijo “lo conozco a Pedro, lo respeto mucho, hay zonas como Reconquista en donde la curva de contagios creció, pero el equipo departamental dice que ‘si los encuentros son cuidados, se pueden desarrollar’, creo que nos podemos entender, puede haber discrepancias pero buenos seguiremos las conversaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X