Política

Gonzalez: «Estamos muy preocupados por el presupuesto y la ley tributaria 2021 que impulsa Perotti»

El diputado provincial Marcelo Gonzalez habló sobre el “punteo” realizado sobre el presupuesto provincial 2021, y no dejó de criticar lo previsto por el gobierno de Omar Perotti para el año que viene.

En dialogo con Máxima FM Gonzalez resumió, “hay mucha preocupación, y no solo de la oposición sino del mismo Justicialismo. Vemos que el Gobernador no ha decidido contemplar muchas cuestiones que se le están pidiendo. En lo que respecta al departamento San Cristobal nos preocupa porcentuales muy bajos dispuestos para educación y vialidad. Si Vialidad no tiene fondos destinados, lo solicitado para invertir en mejoramiento de rutas provinciales que tenemos en el departamento, no se van a ejecutar”.

Sobre obras públicas en este departamento sostuvo, “sobre obras ya licitadas, nos da la impresión que no van a continuar. Están viéndose, en materia de obra pública, en toda la bota provincial, un parate muy importante, y con alguna excepción del departamento Castellanos. Yo lo que veo es que se están gastando todos los fondos que envió Nación, pero igual vemos poca acción”.

Con lo que respecta a lo tributario, Gonzalez afirmó que “se está hablando de un aumento del 30% al cuadro tarifario desde enero en la energía. Y este año la provincia no hizo ni una sola inversión en materia de mantenimiento de la empresa de la energía, incluso hubo cortes que no pudieron atenderse de manera inmediata porque cortaron las horas a los empleados de las cuadrillas. Y así y todo quieren sumarle un aumento al usuario del 30%, están locos”.

De lo previsto para salarios provinciales, en el presupuesto, “ellos ponen un porcentaje de entre el 20 y 25%, sin atender que los sueldos ya vienen atrasados que nunca se acomodaron en el 2020, y que todo lo que se aumentó se dio en negro. Y no veo que los gremios estén preocupados por eso”.

Y definió que “si vos dejas que un gobernador tenga libre disponibilidad de fondos no presupuestados, más los miles de millones de pesos que les reditúa el plazo fijo, es una locura. Y si el gobernador usa la estrategia de reconducir el presupuesto eso sería lo peor que le puede pasar a la gente. Eso lo veremos la semana que viene, si el gobernador no pide tratamiento del presupuesto en extraordinarias, y lo deja para el 1° de mayo, quedará muy en claro su estrategia política”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X