Goldman Sachs adelantó cómo le irá a la Selección en el Mundial

En base a su sofisticado sistema de estadísticas, adelantó el rumbo del equipo de Jorge Sampaoli y la nación que se llevará la Copa

728×90 exclusive

Si el fútbol no fuera impredecible y los resultados pudieran anticiparse con complejos modelos estadísticos, la Selección Argentina debería estar preparando su vuelta del Mundial de Rusia para después de los cuartos de final.

Así lo estimó el grupo de banca de inversión Goldman Sachs, que aplicó sus fórmulas de probabilidades estadísticas usadas en el mundo financiero para estimar el riesgo de las inversiones, a las 32 selecciones que disputarán este mes el Mundial. ¿El resultado?Brasil será nuevamente campeón mundial en Rusia 2018.

“Brasil va a ganar su sexta Copa del Mundo, derrotando a Alemania el 15 de julio en la final”, estimó el organismo financiero estadounidense, que se basa en un estudio con no menos de 200.000 modelos de machine learning (aprendizaje automático) que analizan datos sobre las características de los equipos, jugadores y rendimientos recientes.

Los expertos de Goldman Sachs se basaron en un millón de posibles simulaciones y evoluciones de los seleccionados nacionales y también los mezclaron con análisis sociales, políticos y macroeconómicos.

 El Portugal de Cristiano Ronaldo va a superar con lo justo a la Argentina en cuartos

Con 18,5 puntos, Brasil encabeza la lista de países con más probabilidades de ganar la final. Lo siguen Francia (11,3), Alemania (10,7), Portugal (9,4), Bélgica (8,2), Inglaterra(7,8) y, en el séptimo lugar, la Argentina (6,5).

En este juego de simulación, los jugadores liderados por Neymar son los grandes favoritos, frente a Alemania, el equipo que hace cuatro años lo humilló con un 7 a 1 en semifinales.

Brasil, con las mejores chances de ser campeón, según Goldman Sachs (REUTERS/Leonhard Foeger)

Con todo, Goldman Sachs estima que Francia tiene “una probabilidad más grande” que Alemania en consagrarse campeón mundial (11,3% contra 10,7%), pero el sorteo no ayudó al conjunto de Didier Deschamps y en semifinales se cruzará Brasil, después de vencer a España en cuartos de final, siempre según los pronósticos del grupo inversor norteamericano.

En el marco de esas predicciones, el Portugal de Cristiano Ronaldo va a superar con lo justo a la Argentina en cuartos, pero luego caerá frente a Alemania en semis. Con todo, no hay tantos motivos para decepcionarse: a pesar del riguroso proceso de análisis basado en sus algoritmos, Goldman Sachs advierte que sus “previsiones son altamente inciertas”. De hecho, en 2014, este mismo estudio vaticinaba que Brasil ganaría el torneo.

El ya tradicional informe “2018: The World Cup and Economics”, también reveló su equipo ideal del Mundial, tras una votación de sus clientes. Sin sorpresas, el tridente Messi-Ronaldo-Neymar forma el ataque. El Real Madrid aporta otras tres figuras (Toni Kroos, Marcelo y Sergio Ramos). Mientras que el español David de Gea defiende el arco, en lugar de Manuel Neuer, elegido hace cuatro años. Los alemanes Joshua Kimmich y Mats Hummels también están en el equipo tipo, cuyo entrenador modelo sería el alemán Joachim Löw.

Fuente Infobae.com

Anuncios
También podría gustarte