Futbolista regresaba de un campeonato, cayó en una alcantarilla y murió

Horacio Rigo

El cuerpo fue hallado a 10 metros de donde quedó el rodado. El informe y la identidad de la víctima fatal.

Jorge Elías Concha era un futbolista amateur de 37 años, quien vivía en la localidad de Bejan, en el departamento Río Hondo. Se dedicaba al trabajo de campo y era un apasionado del fútbol. Murió de manera trágica, cuando regresaba a su vivienda. Habría protagonizado un accidente de tránsito.

Cerca de las 9.30 de ayer, un vecino que caminaba por la vera de la Ruta Nacional 9 observó un “bulto” extraño en el sitio, se dirigió a ver de qué se trataba. La escena que encontró fue desgarradora. Era una motocicleta que se encontraba incrustada en una alcantarilla que está en el Kilómetro 1.190, a la altura de la localidad de Quenti Taco, distante a unos 20 kilómetros de Las Termas.

Inmediatamente, el vecino miró a su alrededor y a unos diez metros del rodado encontró el cuerpo de un joven. Se trataba de Concha. De inmediato, el poblador alertó a la Policía sobre el hecho, por lo que se llevó a cabo el procedimiento de rigor.

Volvía a su casa

Marcelo González

De acuerdo con la información recabada por los efectivos de la Subcomisaría de Villa Balnearia entre los vecinos de la zona, Concha había participado de un encuentro deportivo que se había disputado en la localidad de Chañar Pozo, departamento Río Hondo.

Concha había compartido un “tercer tiempo” con sus allegados y demás futbolistas. Habría ingerido bebidas alcohólicas y posteriormente decidió retomar el regreso a su casa. Abordó su motocicleta Gilera Undergone de 110 centímetros cúbicos y emprendió la vuelta a su hogar para descansar.

El conductor —quien no tenía colocado el casco protector al momento del accidente— habría efectuado una mala maniobra, por lo que perdió el control del rodado y habría salido despistado de la ruta. Finalmente, cayó al pavimento mientras que su vehículo se habría arrastrado unos metros, para caer en la alcantarilla.

El deceso de la víctima se habría producido en horas de la madrugada de ayer.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, Dra. Melissa Deroy, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial del CIS La Banda, donde se le practicará la autopsia correspondiente con el fin de determinar, fehacientemente, las causas del deceso de Concha.

Además, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías en el sitio.

Cleber Gasista
X