Conecta con nosotros

País

Formosa registró 24 casos de coronavirus en un día

Publicado

el

cats 1.jpg 1956802537.jpg

El Gobierno de Formosa informó este viernes que registraron 24 nuevos casos de coronavirus en un día. El total de casos confirmados es de 26, todos de personas que llegaron desde la Ciudad o la provincia de Buenos Aires, señalaron las autoridades provinciales.

El lunes pasado, el gobierno local había notificado el primer caso positivo de la provincia, pero el Ministerio de Salud decidió no contabilizarlo allí porque se trata de una mujer que reside en la provincia de Buenos Aires y había viajado al norte para trabajar como personal sanitario. 

De los nuevos positivos 23 se dieron en el Centro de Alojamiento «Juan Pablo II», donde estaba el adolescente del segundo caso cumpliendo el aislamiento. En estos momentos los jóvenes se encuentran internados en el hospital interdistrital Evita. 

Los nuevos positivos entonces son personas que estaban alojadas junto a este estudiante, que había sido diagnosticado ayer con COVID-19, y dijo que todos integraban un contingente que viajó en ómnibus desde la provincia de Buenos Aires. 

La información fue brindada por el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, durante una conferencia de prensa quien señaló que se trata de «casos asintómaticos».

González consignó además que también se detectó coronavirus en un hombre de 40 años residente en la provincia norteña que había regresado el pasado miércoles de la ciudad de Buenos Aires, tras viajar para acompañar a su hijo internado en el hospital pediátrico Garrahan. El señor permanece en aislamiento en el hospital Central.

ANUNCIO
Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO