Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Firma de convenios y entrega de aportes en Suardi

Hoy, en el edificio Comunal de Suardi, con la presencia del Secretario de Estado de Hábitat,Ing. Diego Leone, el Senador Felipe Michlig y Presidentes Comunales, se firmaronconvenios para Suardi y Soledad del Programa Esfuerzo Compartido y se entregó a la Comuna  local $ 591.393,78 del Fondo de obras Menores para pavimento. A su vez elSenador entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, por un monto de 205.000 pesos.

Estuvieron presentes junto a Leone y Michlig, el  Subsecretario de Articulación Territorial Arq. Ramsés Medina, el Presidente Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, el Presidente Comunal de Col. Bossi, Daniel Manavella y el Presidente Comunal de Soledad, Rolando Ortiz. Además se destacó la presencia del dirigente del FPCyS Leandro Gastaldi y público en general.

El Senador Michlig agradeció la presencia de los funcionarios de Hábitat, y destacó las excelentes gestiones que “llevan a cabo los Presidentes comunales presentes, en lo que tiene que ver con un trabajo coordinado, sustentado en una fuerte decisión política del Gobernador Miguel Lifschitz de hacer un gobierno de proximidad, en toda la provincia, con obras transformadoras para nuestro norte provincial. Por suerte, se nos está haciendo costumbre ser gestores y portadores de buenos anuncios, hoy con estos convenios, el viernes con el nuevo hospital de Ceres, antes con patrulleros nuevos, pronto llegarán otras 4 ambulancias 0 km, y así permanentemente”.

Convenios y Fondos de Obras Menores

En el transcurso del acto, la Comuna de Suardi y la Secretaría de Hábitat firmaron el convenio de colaboración para “identificar suelo urbanizable a los fines de construir futuras viviendas”. En tanto, la Comuna de Soledad y la Secretaría de Hábitat firmaron una actualización complementaria al convenio suscripto oportunamente en el marco delPrograma Esfuerzo Compartido para el mejoramiento barrial por $ 1.110.656,00.-

Leone sostuvo que “hace 10 días estuvimos aquí entregando escrituras, hoy con estas respuestas, siempre articulando con Felipe, lo que son acciones de un gobierno presente, como nos pide nuestro Gobernador, con soluciones equitativitas para todos los vecinos, eso es lo que queremos y apostamos para hacerlo”.

A su vez, El Presidente Comunal de Suardi recibió de la mano del Secretario de Estado y el Senador un Aporte de Obras Menores en nombre del Gobierno Provincial para pavimento por un monto de  $ 591.393,78.- Esto es el trabajo conjunto que realizamos diariamente para toda la gente, siempre tratando de encontrar mayores respuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos” señaló el Titular de la Comuna, Hugo Boscarol.

Aportes del PFI

En la oportunidad el Senador Michlig hizo entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a las siguientes entidades de Suardi y Col. Bossi:

INSTITUCIONES DESTINO MONTO
Centro de Jubilados y Pensionados Nac. de Suardi Aporte compra de materiales. $ 20.000
Comuna de Suardi Aporte Grupo Aeromodelista. $ 15.000
Club de Abuelos de Suardi Aporte evento 29° Aniversario. $ 10.000
Comuna de Suardi Aporte caso social. $ 20.000
Comuna de Suardi (Aporte Vicegobernador) Aporte 4° Fiesta de la Confraternidad.     $ 49.000
Comuna de Suardi (Aporte Vicegobernador) Aporte 4° Fiesta de la Confraternidad. $ 50.000
Escuela N° 6084 de Colonia Bossi Aporte compra de materiales. $ 30.000
Capilla San Bernardo de Claraval – Col. Bossi Aporte adquisición de materiales. $ 10.000
Particulares        $ 1.000
  TOTAL $ 205.000

Reunión con Cooperativa “La América”

También en su estadía en Suardi, el Senador Michlig participó junto al Presidente Comunal Hugo Boscarol de una reunión con integrantes de la Comisión de la Cooperativa “La América” de Suardi.

Entre los principales temas abordados estuvieron un pedido de la cooperativa por mejoras en la parte de electrificación y en el sistema de desagüe hídrico de la zona rural. El representante departamental tomó las inquietudes “para tramitar ante las reparticiones provinciales pertinentes posibles soluciones”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios