Fiesta de Guadalupe: todo lo que hay que saber sobre el evento más esperado

Este fin de semana Santa Fe vivirá uno de los eventos más especiales para la comunidad. El párroco Olidio Panigo brindó detalles sobre los preparativos.


Elecciones-ABFM

Los próximos 4 y 5 de mayo tendrá lugar la 120ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que año tras año reúne a miles de peregrinos de la ciudad y la región. El párroco de la Basílica, Olidio Panigo, brindó precisiones sobre los preparativos.

Horarios

• La Basílica estará abierta desde el sábado a las 7.30 hasta el domingo a las 22.30.

• Las misas se celebrarán desde el sábado 4 a las 17.00 -misa destinada a los enfermos y discapacitados- hasta el domingo 5 a las 21.00.

Exclusive

• Ofrenda en la explanada de la basílica: sábado a las 23:00. Cantos del coro de jóvenes de la Basílica. Conducción: Luis Mino. Si llueve, la Ofrenda se realizará en el interior de la Basílica.

• La peregrinación a pie comenzará el domingo a las 6:00 en Boulevard Gálvez y Marcial Candioti. Culminará con la misa de las 7.30 en la Basílica de Guadalupe.

• La celebración central será el domingo 5 a las 15:30 con la procesión y misa en plaza P. Trucco, presidida por el arzobispo emérito de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Recomendaciones

Con respecto a las recomendaciones para los peregrinos, Fenoy consignó: “Para aquellos que se acerquen caminando les pedimos que los hagan por las avenidas principales que por donde van a estar atendiendo los servicios de salud y seguridad y, además, son los lugares mejor iluminados”.

Cáritas

“Asimismo, pedimos que colaboren con Cáritas en esta situación tan difícil que estamos viviendo. Los que puedan colaborar con alimentos no perecederos o pañales, el camión de Cáritas estará recibiéndolos en el sector Oeste de la Basílica, donde se hace la cola para el Camarín de la Virgen”, indicó el sacerdote.

El cronograma completo con todas las actividades

En diálogo con Aire de Santa Fe, el cura destacó además, que en caso de que las condiciones climáticas no acompañen, algunas actividades se realizarán dentro de la misma Basílica.