29 C
San Cristobal
Inicio Policiales Fiesta clandestina en el...

Fiesta clandestina en el Parque Municipal de Suardi, genera polémica

Una nueva juntada de cientos de jóvenes en el Parque Municipal de Suardi pone en evidencia las contradicciones de los controles y las recomendaciones que se dan desde el propio municipio.

Durante el fin de semana, las redes sociales se llenaron de fotos y videos mostrando como el Parque Municipal de Suardi se ha transformado en el epicentro de la «noche» para cientos de jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas que arman un verdadero «boliche» al aire libre sin el más mínimo control de parte de las autoridades municipales y policiales.

Es evidente que la insólita situación genera amplias repercusiones a favor y en contra, pero hay algo ineludible que es la LEY y ésta, lamentablemente, no se aplica. Está claramente estipulado, que este tipo de reuniones están prohibidas. Decretos nacionales, provinciales y también MUNICIPALES, así lo establecen.

AL AIRE LIBRE, NO MÁS DE 10 PERSONAS Y CON EL CORRESPONDIENTE DISTANCIAMIENTO

Por lo tanto, las imágenes son contradictorias para cientos de personas que pretenden el cumplimiento de la LEY.

Creo que los jóvenes, como el resto de la sociedad, están hartos de una cuarentena inédita de 7 meses, pero para ellos y para todos, las disposiciones del ASPO y DISPO siguen vigentes.

Las autoridades nos dicen hasta el hartazgo que los jóvenes son el sector de la población que más contagios tiene, por lo que son potencialmente PELIGROSOS para los adultos mayores que pueden tener contacto con ellos.

Particularmente, siempre manifesté que los controles en los ingresos sirvieron en los primeros meses, pero a esta altura son absolutamente innecesarios porque el virus YA ENTRÓ, está entre nosotros y por lo tanto, somos NOSOTROS los responsables de cuidarnos con las medidas archiconocidas por TODOS.

Pero en este tipo de juntadas, no existe el más mínimo control. Los vemos todos juntos, sin barbijos, ni me imagino un lavado de manos, etc. por lo que se transforman en explosivas para el resto de la sociedad, que respeta todo lo que le dicen.

Claro que un joven tiene ganas de divertirse y se siente inmune ante el VIRUS, pero también es cierto que, por ejemplo, en Suardi, ya tuvimos el fallecimiento de una mujer de 81 años.

Y no le hecho la culpa de todo esto a los jóvenes, sólo digo que la utilización de la famosa palabra EMPATÍA, no tendría que quedar sólo en su enunciación sino que tendría que ponerse en práctica.

Cuando salís o entrás a Suardi te preguntan ¿adónde vas, de dónde venís?

PARA QUÉ TE LO PREGUNTAN, si después, en una noche, permitimos reunir a jóvenes de todas las localidades de la región?.

Hay gente que viene de un lugar X y le piden hisopados, testeos, y hasta hacer cuarentena, resulta que a un km. de la ciudad, en un Parque MUNICIPAL, cientos de jóvenes, locales y de otras poblaciones, se reúnen sin ningún tipo de limitaciones.

Ante esta situación, ¿coinciden las autoridades sanitarias, los médicos, el personal de salud, que día a día está con la guardia alta ante los casos que se van sucediendo?.

Por lo tanto lo que se necesita, es una línea de acción clara. Hace unos días atrás, desde el municipio se organizó una fiesta de chicos de 7° grado de las primarias y 4° y 5° de las secundarias, con protocolos, toma de temperatura, barbijo, círculos, y demás, pero 7 días después, muchos de los que participaron de ese AGASAJO, se reunieron con total IMPUNIDAD con otros pibes de diversos lugares sin ningún tipo de restricción.

Por eso, el resto de la SOCIEDAD demanda que la LEY se aplique para TODOS.

¿O acaso los adultos y adultos mayores no tienen ganas y derecho de reunirse, de divertirse y disfrutar de su vida como sí lo hacen los jóvenes?.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
27 ° C
27 °
27 °
69 %
1kmh
40 %
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
27 °
Jue
27 °

últimas noticias

X