martes, 22 septiembre, 2020

FESTRAM se opone al pago del salario en forma escalonada

En la oportunidad se resolvió rechazar enérgicamente los intentos de Autoridades Municipales y Comunales para pagar en cuotas o en forma desdobladas los salarios de trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas.

Por tal razón se ratifica que la fecha límite para el pago de haberes es hasta el día 7 del mes subsiguiente, quedando los Sindicatos facultados para iniciar medidas de fuerza y retención de tareas, manteniendo las guardias mínimas que exigen los protocolos de lucha contra el COVID-19.

A la fecha, no darán cumplimiento en tiempo y forma al pago de salarios correspondientes al mes de mayo las Municipalidades de Coronda, Funes, San Justo, Roldán, Granadero Baigorria, Venado Tuerto, San Javier y en 22 Comunas de distintos Departamentos de nuestra Provincia.

El incumplimiento de protocolos de salud, reducciones salariales, la falta de pago del bono por actividad esencial, despidos e intentos de modificar estructuras funcionales aparece como una constante en distintas Municipalidades y Comunas.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni se manifestó indignado “por la falta de responsabilidad pública y ausencia de la ética, de la solidaridad, de aquellos que buscan reducir gastos con el salario de los trabajadores, mientras pagan millones de pesos al sector financiero de las ART.

El Plenario de Secretarios Generales, facultó al Secretariado de FESTRAM para realizar gestiones urgentes por la actualización de las Asignaciones Familiares, que a nivel nacional ya cuentan con un incremento dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, mientras el estado santafesino las tiene congeladas desde hace más de 10 años

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 en San Cristóbal: Se confirmó un nuevo positivo y se...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número...