Ferro va por la gloria frente al River, en Mendoza

Jugará la final de este certamen desde las 21.10 en el estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza.


Central Córdoba afrontará esta noche el partido más importante de la historia deportiva cuando enfrente a River Plate en la final de la Copa Argentina, cuyo ganador asegurará la clasificación directa a la fase de Grupos a la Copa Libertadores 2020.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Si la hazaña “ferroviaria” se concreta, sería algo inédito para el fútbol santiagueño de tener un equipo en la máxima competencia a nivel clubes de Sudamérica.

Claro está que en frente estará el River de Gallardo, quizás el mejor equipo del país de los últimos tiempos, que llega a este compromiso con algunos magullones luego de perder la final de la Copa Libertadores de América a manos de Flamengo, en Lima, Perú.

De todas maneras no deja de ser un rival de máximo cuidado para el “ferroviario”.
Gustavo Coleoni puso en el último encuentro solo tres habituales titulares: Oscar Salomón, Lisandro Alzugaray y Leonel Galeano.

En ese sentido, el único que podría dejar su lugar es el tucumano Salomón ya que su lugar será ocupado por Hugo Vera Oviedo.

Uno de los preservados el domingo pasado fue el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez, quien entrenó diferenciado, pero el martes recibió el alta médica y está a disposición de Coleoni.

Además el lateral izquierdo Jonathan Bay entrenó a la par del grupo tras recuperarse de una lesión muscular y ocupará un lugar entre los titulares.

River, con lo mejor

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo pondrá su mejor formación en tierra cuyana, debido a que se recuperó una pieza clave como Ignacio Fernández, quien se desgarró en el aductor derecho. El mediocampista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata está en condiciones de retornar al equipo titular.

En tanto, el delantero cordobés Matías Suárez sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante San Lorenzo y si no llega en condiciones será reemplazado por Ignacio Scocco. “Juanfer” Quintero fue descartado.

Te puede Interesar
DEJANOS TU COMENTARIO
Cargando...

LO MAS LEIDO

Actualidad

Espectáculos

Curiosidades & Viral

Cine & Tecnología

salud

Videos Virales