sábado, 19 septiembre, 2020

Inició el juicio oral y público por el femicidio de Rosalía Jara

femicidio de Rosalía Jara – A tres años y seis días de la desaparición y muerte de Rosalía Jara, comenzó esta mañana en los Tribunales de Vera el juicio oral y público más importante desde que se implementó el nuevo sistema procesal penal santafesino, en febrero de 2014.

Es considerado el más trascendente hasta el momento no solamente por el volumen de pruebas y la cantidad de testigos citados (130) que pasarán por el estrado durante casi un mes, sino porque se trata de uno de los femicidios más resonantes en los últimos años en el norte provincial.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos es Gustavo Latorre, quien representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) a lo largo del juicio. El funcionario adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para el acusado, Juan Oscar Valdéz de 43 años y recordó que “es investigado por la autoría del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

La difusión de las instancias del juicio se garantizará mediante la reproducción de la audiencia por circuito cerrado de audio y video en la sala N° 1 con una capacidad acorde a tales exigencias”, informaron desde la Oficina de Gestión Judicial de Vera, organismo que debió además tomar disposiciones especiales para respetar las medidas protocolares impuestas por la pandemia de Covid-19.

El debate comenzó esta mañana a las 8.30 con los alegatos de apertura y primeros testimonios y las audiencias se sucederán durante el resto del mes en las que se expondrán las profusas pruebas que incluyen testimonios, reproducción de dos cámaras Gesell e inspección judicial del lugar del hecho en Fortín Olmos”. En tanto, el jueves 30 de julio a las 8.30 están programados los alegatos de clausura y 3 de agosto al mediodía se dará a conocer el veredicto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tercer caso de coronavirus en Suardi

0
La información la brindó el Hospital de Suardi en horas del mediodía del sábado. Alerta por los casos de coronavirus en Suardi.