27 C
San Cristobal
Inicio Actualidad Provincia Falleció un docente santafesino...

Falleció un docente santafesino que fue golpeado en un asalto

Un maestro de La Salle y Boneo sufrió un asalto violento. Días después, al sentirse mal, fue internado. Falleció este sábado y lo despidieron con una misa. Pidieron justicia.

Un docente de colegios privados de Rosario falleció este sábado a la mañana después de haber estado internado como consecuencia de un violento robo sufrido el fin de semana pasado.

Juan Carlos Chiocca, maestro de La Salle y Boneo, fue golpeado en medio de un asalto y días después, tras sentirse mal, fue internado. Se descompensó y perdió la vida en la jornada.

La noticia cuasó conmoción en las comunidades educativas y hubo una misa de despedida realizada este sábado a la tarde.

“Con profundo dolor y gran pesar les comunicamos el fallecimiento del maestro Juan Carlos Chiocca maestro de cuarto grado. La semana pasada fue asaltado y fruto de esa golpiza anoche fue intervenido y lamentablemente hoy falleció”, comunicó a las familias el Colegio La Salle.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido docente Juan Carlos Chiocca. Sólo nos consuela el hecho de saber que descansa en la Paz del Señor. Nos queda el más hermoso recuerdo de su paso entre nosotros primero como alumno y ahora como maestro”, señalaron las autoridades del Boneo.

Las publicaciones en las redes sociales de ambas escuelas generaron decenas de comentarios de despedida al “Profe Juan” “un ser muy dulce” y “excelente docente y persona”. También expresiones de dolor por lo ocurrido: “¿En qué sociedades estamos viviendo?”

También el secretario de Sadop, Martín Lucero, lamentó el deceso: “Otra pobre víctima de la inseguridad”. “Que terrible impotencia. Y enorme dolor para esa familia. No se puede seguir así”, señaló.

“Esperamos que esta situación se resuelva con justicia”

Chiocca, rosarino de 48 años, era maestro de cuarto grado en el nivel primario del Colegio La Salle. “Ingresó a trabajar en nuestra institución el año pasado, siendo maestro de 5to. Grado. Buen maestro, buena persona, buen compañero, siempre sonriente, positivo y constructor del bien común. Fue ejemplo de bondad y alegría para sus niños y niñas, y un gusto del compartir comunitario para sus compañeros y compañeras de la comunidad del nivel primario”, aseguró Patricio Bolton, director del Colegio La Salle.

Bolton detalló a través de un comunicado: “Esta mañana falleció luego de haber estado una semana convaleciente, a raíz de haber sido asaltado el sábado pasado en la noche, y haber sido golpeado brutalmente. Esperamos que esta situación se resuelva con justicia, y que no se repita nunca más algo así”.

La comunidad educativa del Colegio La Salle estará el lunes de duelo, por lo cual no habrá actividades educativas en los cuatro niveles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
tormenta
27 ° C
27 °
27 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
25 °
Sáb
25 °
Dom
26 °
Lun
27 °
Mar
27 °

últimas noticias

X