miércoles, 23 septiembre, 2020

Falleció el paciente ceresino con COVID-19 internado en Santa Fe

Falleció el paciente ceresino con COVID-19 internado en Santa Fe – Durante la madrugada de este sábado, falleció el paciente de Ceres que estaba internado en el Hospital Cullen. Se trata de un hombre de 70 años que padecía diabetes, insuficiencia renal y una enfermedad coronaria.

Desde el Hospital Cullen manifestaron que «el paciente fue mejorando y empeorando pero nunca salió del estado crítico y del respirador. Tuvo una pequeña mejoría con la transfusión de plasma pero debido a todos sus problemas de salud previos terminó falleciendo por fallas multiorgánicas y descompensación cardíaca».

Falleció el paciente ceresino con COVID-19 internado en Santa Fe
Falleció el paciente ceresino con COVID-19 internado en Santa Fe

Los seis fallecidos en la provincia

La primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1° de abril pasado en un sanatorio privado de esa ciudad del sur provincial. Tenía antecedentes de viaje a su país y padecía diabetes.

El segundo fallecimiento se produjo ocho días después, en Rafaela. Era un empresario de 64 años que había tenido contacto con extranjeros y que sufría enfermedades preexistentes.

Luego, el 7 de mayo de 2020 tuvo lugar la tercera muerte por coronavirus en el territorio provincial. En este caso, sucedió en Villa Constitución, y el paciente era un hombre de 63 años que también presentaba comorbilidades, y que había estado en contacto con extranjeros.

En tanto, el cuarto deceso fue el lunes 15 de junio. Fue el único caso de una mujer hasta el momento. La paciente tenía 88 años, residía en Rosario y había sido diagnosticada con el virus el 20 de mayo anterior, tras tener contacto con un infectado.

El quinto fue un adulto mayor que presentaba enfermedades preexistentes y que estaba internado en un sanatorio privado de Venado Tuerto.

Y finalmente, el sexto es este paciente de 70 años oriundo de Ceres que estaba internado en el Cullen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 San Cristóbal: 2 nuevos casos positivos, pero se encuentran en...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar, 2 nuevos casos positivos con domicilio...