Estiman que el nuevo gobernador de Santa Fe se definirá “voto a voto”

Habrá que armarse de paciencia. El nuevo mandatario provincial podrá conocerse con las últimas mesas escrutadas, según el prosecretario electoral.


Horacio-Felipe

La paridad de votos que reflejan las encuestas dan cuenta de un ajustado conteo en la categoría “gobernador”. Como quedó manifestado en las elecciones primarias, el “mano a mano” estará dado entre el candidato del Frente Progresista Antonio Bonfatti y el del frente Juntos, Omar Perotti.

Desde la Secretaría Electoral, el prosecretario Roberto Pascual estimó que para conocer el electo mandatario provincial habrá que esperar poco más de la noche del domingo 16 de junio. “Dudo mucho que sea posible conocer el ganador el mismo día de la realización del provisorio”, expresó en diálogo con Aire de Santa Fe. Por lo que la máxima autoridad de la Casa Gris tendrá oficialmente nombre y apellido con el escrutinio definitivo.

El antecedente mediato lo tuvo la provincia en las últimas elecciones a gobernador. En aquella oportunidad, Miguel Lifschitz (FPCyS) superó al candidato del Pro, Miguel Del Sel, por solo 1776 votos. Con diferentes protagonistas, el panorama podría repetirse el próximo domingo.

El actual gobernador se refirió hoy a la posible reñida pelea cuando visitó los estudios de Aire de Santa Fe. “Está claro que la discusión de esos tres candidatos –Antonio Bonfatti, Omar Perotti y José Corral-, es solamente entre dos”, sostuvo Miguel Lifschitz. Es que las encuestas y los resultados de las PASO dan a entender que el intendente de la ciudad y candidato de Cambiemos quedará lejos de la pelea por la gobernación.

A seis días de los comicios generales, este lunes se presentaron las boletas que estarán disponibles el 16 de junio y que muestran a candidatos que competirán en las categorías de gobernador, intendente, concejales, diputados y senador. Los partidos políticos tendrán 48 horas para presentar sus observaciones, en caso de no estar de acuerdo con el modelo.