domingo, 25 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Esta semana se abonarán a los policías y jubilados el proporcional del aumento y el bono

El personal de la Policía percibirá este miércoles la suma fija que otorga el gobierno a los estatales de la provincia, mientras que el viernes se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central y la asignación no remunerativa no bonificable de $2400.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia informó que, en base a la política salarial dispuesta para el personal activo de los sectores Administración Central, API, Catastro, Imprenta Oficial, Dipos, Enress, Arte de Curar y Seguridad, este viernes 25 de septiembre se abonarán por planilla complementaria al sector pasivo las sumas correspondientes al mes de agosto de 2020 cuyos valores son proporcionales a los liquidados al sector activo.

Asimismo, ese mismo día se depositara la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400 correspondiente a julio de 2020 de los sectores Caja de Previsión Social, agentes civiles del Estado, personal del Poder Legislativo, y personal de Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Por su parte, el personal de la Policía de Santa Fe percibirá este miércoles la suma fija que otorga el gobierno a los estatales de la provincia, en el marco de la recomposición salarial con los distintos sectores. La información fue confirmada por altas fuentes de la Casa Gris. El pago también abarca al personal del Servicio Penitenciario.

Este lunes se abonó la suma fija, no remunerativa y no bonificable acordada con los gremios ATE y Upcn, aunque fue sólo para los activos.

Montos

Los montos acordados con los gremios de la administración central de la provincia arrancan desde los $4.000 y son escalonados progresivamente para las categorías superiores. Concretamente, la suma fija no bonificable que va de $4.000 a $6.500 -según las categorías- está vigente para los activos pertenecientes al Escalafón General (Decreto-Acuerdo N° 2695), a los Estatutos y Escalafones del Personal de la Administración Provincial de Impuestos (Decreto N.º 4.447/1992) y de Servicio de Catastro e Información Territorial (Decreto N.º 201/1995).

La policía recibirá las sumas fijas escalonadas al igual que ya lo hicieron los estatales de ATE y Upcn.

El acuerdo

La semana pasada, el gobierno llegó a un acuerdo provisorio con Ate y Upcn en el marco de las paritarias provinciales. Y establece el pago, por cuatro meses, de sumas fijas de carácter no remunerativo ni bonificable, cuyo monto será escalonado por tramos y categorías. Ese mismo monto de $4.000 de piso se repetirá el mes que viene, y los dos últimos pagos se van a incrementar en $4.500 el primero y a $5.000 el segundo, siempre hablando de las categorías inferiores. Todas las sumas son trasladables a jubilados y pensionados.

Médicos y docentes

Los médicos nucleados en Amra ya cerraron con el gobierno la paritaria del sector, trasladable a los profesionales de la salud nucleados en Siprus. Pero los docentes públicos y privados esperan recibir este miércoles una oferta salarial de parte del gobierno en la reanudación de la paritaria del gobierno con los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se declaró “De interés” la 16º Fiesta Prov. de la Integración...

0
La cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de la presente semana dos Proyectos (declaración y...