lunes, 28 septiembre, 2020

Entró a robar a una casa, y tres mujeres que practican taekwondo lo molieron a golpes

Verónica Soto llegó a su casa y vio que algo extraño estaba pasando, cuando escuchó a un hombre gritarle a su hija para que le de cosas.

“Mi hija de 21 y yo habíamos ido a un mayorista a comprar insumos que necesitamos para el emprendimiento gastronómico familiar que venimos teniendo. Yo me descuidé: dejé el portón unos centímetros abierto“, expresa la mujer, narrando el momento en donde se encontró con esa escena.

No estaba armado. Algunas veces amagó con sacarse algo de debajo de la ropa pero me di cuenta de que no tenía nada. En una mochila había metido una notebook de mi hija, algunas joyas sin mucho valor, plata y algunas otras cosas”, agregó.

Video de lo ocurrido

Y en ese momento, la mujer de 41 años narró el enfrentamiento con el delincuente: “Lo veo salir del comedor, ir para el garage, cerrar la puerta detrás suyo, y efectivamente noto que se llevaba la mochila con la computadora de mi hija. Lo corrí, lo alcancé y empezó una especie de lucha: le di primero una patada y después algunos golpes con las manos.

Él se tiraba contra el portón para salir pero estaba cerrado. Él también tiró algunos golpes, me quedaron algunos moretones, pero no los sentí en el momento. Creo que él se llevó la peor parte porque terminó en observación en el hospital”, dijo en diálogo con Clarín.

Verónica, su marido, y sus dos hijas practican taekwondo y sostiene que uso algunas técnicas para detener al ladrón: “Creo que te prepara para sentir que te podés defender, para no tener miedo y hacerte más fuerte. Y desde lo técnico, para saber cómo reducir a una persona que te está poniendo en peligro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: Le dispararon en la cara con un arma tumbera

0
Tiros, armas blanca y enfrentamientos de todo tipo rompieron la calma de este domingo en el barrio Carlos Pellegrini. Varias personas heridas,...