Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Entregaron un Nuevo Camión con Grúa Telescópica en San Guillermo, al servicio de todo el departamento San Cristóbal

Durante un acto desarrollado ayer en la ciudad de San Guillermo el Senador Provincial Felipe Michlig, junto al vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia, entregaron un Camión con Grúa telescópica, -cuya inversión asciende a $3.800.000- para la agencia local y que “estará a disposición de todo el territorio departamental para el mejoramiento del servicio energético”.

El legislador señaló que esta nueva movilidad se suma a las Pick-up 0km que se entregaron recientemente  a las agencias de San Guillermo, San Cristóbal y Ceres, además de la inversión histórica que se está realizando en la presente gestión en materia energética a través del Fondo de Electrificación Rural que superan los 120 millones de pesos”.

Participaron del acto –además-, el Pte. Comunal de San Guillermo Daniel Martina, el Vice-Pte. Martín Paredes y el dirigente Pablo Doro; los integrantes del directorio de la EPE Daniel Rossi y Mauricio Weibel, el Gerente EPE Sucursal Rafaela Julio Tascon, el Gerente EPE San Guillermo Marcelo Heymo, operarios y vecinos.

“Mejorar la calidad de vida de los pobladores”

El Vice-Presidente de la EPE, Fabián Bastia indicó que es inminente el llamado a licitación de la línea de 33 kv entre San Guillermo y Suardi, cuyo presupuesto oficial es de $ 40 millones, lo que implicará un gran avance en el servicio para toda la región implicada”.

Al momento de referirse a la importancia de la inversiones -en general- el senador Felipe Michlig indicó que “estamos hablando de montos significativos de inversión que vienen de contribuyentes de las grandes ciudades para el mejoramiento y calidad del servicio energético de muchas regiones suburbana, que desde el Fondo de Electrificación Rural nos permite abastecerlas, remodelar y/o extender el servicio eléctrico, para mejorar aspectos de la producción y calidad de vida de los pobladores, este fue el espíritu que en su momento nos guió para presentar el proyecto de Ley que hoy nos permite ver estos resultados a favor de la ruralidad”.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 -iniciativa del Senador Felipe Michlig y ex Senador Federico Pezz-  creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios