Región

Entregaron respiradores y cascos Helmet a Moisés Ville y Arrufó

Durante el acto desarrollado en el S.U.M. del Museo de Moisés Ville, Michlig recordó que “los ventiladores – respiradores de transición para emergencias COVID-19, se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, aportes privados (Inventu SRL) y la Fundación de la Universidad citada.

Con una visión solidaria en favor de entidades públicas (como son los hospitales) hemos logrado que, a la compra de dos unidades, se nos donará otros dos equipos, lo que nos permitió proveer -en su momento- a cada uno de los hospitales de las 4 ciudades del departamento San Cristóbal de estos dispositivos.

Asimismo, escuchando lo que nos manifiestan los profesionales médicos respecto a la gran utilidad de estos equipos de avanzada, hicimos el esfuerzo conjunto para dotar también a las Comunas Moisés Ville y Arrufó con este valioso instrumental”.

“En cada caso, también anexamos a cada entrega de respiradores un Casco Helmet de ventilación no invasiva. Todo este instrumental es de gran importancia porque salva vidas, por lo que no dudamos, junto a los Intendentes y Ptes. Comunales- de seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para que estén a disposición de todos los ciudadanos que lo necesitan, por más lejos que estén de los grandes centros urbanos”.

«Estamos sumando tecnología de punta«

El Ing. Simón Carpgman de la empresa Inventu, luego de mostrar el modo de funcionamiento de los dispositivos, indicó que “nuestro paradigma al inicio de la pandemia fue que estos equipos sean de fabricación libre y muchos países lo fueron haciendo descentralizadamente facilitando la portabilidad y accesibilidad.

Incluso estos equipos facilitan -a través de un sistema de alerta- que los médicos puedan controlar los parámetros del paciente desde sus propios celulares, o sea permite que menos médicos controlen más pacientes”.

El Diputado González destacó que “acompañamos esta iniciativa que tomó el Senador Michlig que permite incorporar tecnología de punta en el centro norte de la provincia con el esfuerzo que hacemos todos desde el departamento, ya que la provincia no participa, pero esto es fruto de un trabajo en equipo y la coordinación entre lo público y lo privado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X