Entregaron el primer desembolso de $ 121.238 para mejoras edilicias de la Comisaría 1° de San Cristóbal

El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro junto al Senador Provincial Felipe Michlig, entregaron al Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, un anticipo financiero de $ 121.238,40, “que representa el 40% de un total de $ 303.096,00 destinado a realizar mejoras edilicias en el inmueble que funciona la Comisaría N° 1°, en el marco del “Programa de Readecuación Edilicia en seguridad”, expresó el Senador.


El aporte “No Reintegrtable” fue dispuesto el 10 de enero ppdo. por el  decreto N° 3971, firmado por el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, los Ministros de Seguridad y de Economía, Maximiliano Pullaro y Gonzalo Saglione, respectivamente, en repuesta a las gestiones realizadas oportunamente por el Senador Michlig y el Intendente Rigo, que “contó con el acompañamiento en el trámite del Director de Prog. Territorial, Juan Cruz Cándido”, presente en el acto de referencia.

Modernización de Edificios de Seguridad

Dicha disposición Legal señala en su contenido principal lo siguiente: Art 1°: Otorgase a la Municipalidad de San Cristóbal la suma de $ 303.096,00 (Pesos Trescientos Tres Mil Noventa y Seis), en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a realizar mejoras edilicias en el inmueble en el que funciona la Comisaría N° 1 de San Cristóbal, conforme a lo previsto en las cláusulas Primera y Cuarta del Convenio de Cooperación obrante a fs. 4/5, de estas actuaciones, en el marco del «Programa Provincial de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad».

Lee más ► Seghezzo y Michlig se reunieron con productores por mejoras de caminos rurales

El Ministro Pullaro explicó que “el denominado ‘Programa Provincial de Construcción de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad’ consiste en construir edificios nuevos, mejorar o poner a nuevo los existentes para uso del Ministerio de Seguridad, identificando necesidades concretas y lugares estratégicos para su localización, solicitando la colaboración de Municipios y Comunas para la ejecución de la obra”.

Michlig agradeció al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini, a los Ministros Pullaro y Saglione por las respuestas permanentes que nos brinda el Gobierno de la Provincia en beneficio de las distintas poblaciones del departamento”. Rigo manifestó que “sumamos una nueva obra para la ciudad de San Cristóbal, cuyas tareas las llevará adelante el municipio, lo que nos permite mantener fuentes de trabajo y seguir progresando”.

Exclusive