martes, 22 septiembre, 2020

Entrega de aportes en San Cristóbal y ampliación del Programa de Iluminación Led

Durante el acto se destacó la presencia del Intendente local Horacio Rigo, El Diputado Marcelo González, el Senador suplente Edgardo Martino, el Pte. del concejo Carlos Cattaneo; el Pte. del Co.Mu.De José Linares; los Presidentes Comunales Roque Ferreyra (Huanqueros); Claudio Cuaranta (Constanza); Horacio Fosatti (Aguará Grande); Héctor Barbaglia (Ñanducita); Miguel Barbero (La Lucila) y Fernando Nieva (Santurce), representantes de instituciones, entre otros.

Aportes del PFI

En la oportunidad el Senador entregó los siguientes aportes del Programa de Fortalecimiento institucional de la Cámara de Senadores:

-Municipalidad de San Cristóbal $ 100.000 (para la adquisición de materiales -a cuenta fondo Covid-19).
-Comuna de Huanqueros $30.000 (para la Escuela Costa del Salado).
-Comuna de Constanza $ 38.000 (para construcción techo capilla).

Al término del acto el Senador resaltó el trabajo de todas las autoridades departamentales como todos los que trabajan en las instituciones, sobre todo en estos momentos difíciles. Aquí estamos todos como un gran equipo de trabajo tratando siempre de avanzar con cosas que le sirve a la gente”. Por su parte el Intendente Rigo destacó el apoyo permanente para cubrir todo tipo de necesidades, trabajando siempre en equipo”.

Programa Departamental de Iluminación Led

En la ocasión el senador evaluó con los Presidentes Comunales presentes la necesidad de iluminación urbana en cada distrito, a los fines de definirse los convenios que se firmarán en los próximos días.

Al respecto el legislador indicó que “asumimos este gran desafió de llevar adelante este programa a nivel departamental, luego de la paralización del “Iluminá tu Provincia” por todos los beneficios que implica la tecnología de Luminarias led, en cuanto a brindar una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente y en mejorar la seguridad de los vecinos”.

Ampliación del Pro.D.I.Led

“Al Pro.D.I.Led lo financiamos con aportes del Programa de fortalecimiento del Senado, de Diputados, complementandolo con lo que van determinando los gobiernos locales. Lo empezamos a desarrollar en las ciudades de San Cristóbal, Ceres, San Guillermo y en Suardi. La semana pasada sumamos a otras 9 localidades y ahora ya estamos avanzando con las aquí presentes para incorporar otras 90 luminarias, para llegar a 19 localidades beneficiadas”.

“Hasta el momento la inversión total es de más de 3.700.000 millones, con la compra de más de 400 luminarias de 180 Watts, en las 13 localidades. Seguiremos junto al Diputado González llegando a más poblaciones con este Programa”, aseguró el representante departamental.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 en San Cristóbal: Se confirmó un nuevo positivo y se...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número...