Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Enrique Estévez llamó a fortalecer el FPCyS y respaldó la candidatura de Pepo Capovilla

Ayer por la tarde en el marco de la interna del Partido Socialista, se desarrolló un encuentro del sector «Socialismo en Movimiento», con la presencia del actual Secretario General del Socialismo en la Provincia y candidato a la reelección, Diputado Nacional Enrique Estévez y la candidata a presidir la Juventud Socialista a nivel nacional, la diputada provincial Gisel Mahmud.

Pablo Bonacina

Enrique Estévez respaldó la postulación de Juan Ignacio «Pepo» Capovilla como Secretario General del Centro Socialista de la ciudad de San Cristóbal y llamó a la construcción de un partido de puertas abiertas, que tenga un rol protagónico dentro del FPCyS.

En otro párrafo señaló que el PS tiene que tener un proyecto que discuta el futuro que la argentina necesita, que pueda dar respuestas a los problemas de la gente.  Remarcó que la preocupación tiene que estar en  los índices de pobreza recientemente publicados,  que supera el 40% y que trepa al 60 % cuando se refiere a niños y jóvenes compatriotas. En ese sentido comentó que en cada borde de la grieta solo se discute lo que pasó y no lo que se debe hacer para cambiar la realidad.

También dejó en claro   que «Socialismo en Movimiento» no se alinea ni con el gobierno nacional ni con Cambiemos y que el camino a seguir consolidando es el del  FPCy S y su experiencia de 12 años de gobierno en Santa Fe .  

Marcelo González

Llamó a que vayan a votar este 18 de abril los 30.000 afiliados  que tiene el socialismo en los 19 departamentos  de la provincia. A nivel Nacional hay tres listas: Eduardo Di Pollina(Bases), Mónica Fein (Socialistas en Movimiento) y Roy Cortina (Pluralismo Federal).

En la provincia se enfrentan por la conducción del partido Enrique Estévez y Claudia Balagué.  Se usará el método de boleta sábana.  En el departamento se abrirán 5 mesas donde están habilitados los Centros Socialistas. En la ciudad de San Cristóbal al igual que en Arrufo estará la mesa de la localidad y una segunda donde sufragaran las localidades próximas que no tengan Centro Socialista habilitado.

En la mesa cabecera estaban además: Alejandro Basano referente de la juventud local, el Concejal Suardense Agustín Peretti y Leandro Aufranc, Secretario provincial de la Juventud Socialista.

Fuente El Departamental
PetShop
Deja un comentario
X