Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

En la ciudad de San Cristóbal se realizó una exitosa Jornada de Neurociencia y Educación Emocional

En la ciudad de San Cristóbal se llevó a cabo una jornada de “Neurociencia y Educación Emocional” que congregó alrededor de 500 trabajadores docentes, la cual contó con el apoyo y participación del Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo y el Director de la Regional IX de Educación Marcelo González.

La disertación estuvo a cargo de los especialistas Grace Bertolini y Lucia Spraggon, quienes abordaron los siguientes tópicos: Resolución constructiva de conflictos; causas de los conflictos en las aulas; educación inclusiva desde la neurociencias y educación sin vergüenza.

El encuentro desarrollado en las instalaciones del Club Rivadavia contó con la presencia –además de los citados precedentemente-  de los concejales locales Carolina Corona y Oscar Bianchi, los secretarios del PEM Germán Michlig y Andrea Argañaraz, entre otros.

También se realizará en otras localidades del Dpto. SC

El Senador Michlig manifestó que “posibilitamos la contratación de los profesionales destacados para hacer posible esta capacitación que luego la organizaremos el 13 de octubre en Ceres y en noviembre en el Sur-oeste del departamento”.

“Esto es muy importante porque tiene que ver con los nuevos desafíos educativos, de la autoridad, conductas escolares, y todo lo que tiene que ver con estos tiempos que nos permita mejorar como sociedad. Tenemos alrededor de 450 inscriptos, siendo que es un sábado a la mañana, o sea, superó nuestras expectativas.

La disertante Lucia Spraggon  explicó que “tratamos de aportar elementos que contribuyan  a una mejor estrategia educativa, sobre todos técnicas desde la neurociencia en la faz educativa especial. Los educadores siempre pueden agregar herramientas más efectivas de acuerdo a los nuevos paradigmas que se van presentando en una sociedad que tiene muchas complejidades”.

Contentos por la convocatoria

El Intendente destacó “la cantidad de docentes para capacitarse que le permiten sumar puntos y conocimientos para su crecimiento”.
González dijo que “estoy muy contento con la convocatoria, cuando le planteamos al Senador Michlig de poder organizar este encuentro, enseguida recibimos su apoyo, para esta actividad que es la neurociencia que permite tener otra perspectiva de cómo afrontar los distintos problemas educativos”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios