Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

En junio participó de un accidente fatal, y ahora quiso coimear a Gendarmería Ceres

El hecho sucedió cerca de Ceres. Cuando los gendarmes detuvieron al micro, les ofreció 500 pesos. Es el mismo conductor de la tragedia que en junio provocó 19 muertes en un ruta de Mendoza.

El sábado por la mañana personal de Sección Seguridad Vial de Gendarmería con asiento Ceres y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaban operativos de rutina en la Ruta n° 34 km 378, a la altura de la Estación de Peaje de Ceres. Cuando se procede a controlar una empresa de transportes de pasajeros, se encontraron con que el colectivo no poseía la documentación correspondiente.

Frente a los requerimientos de Gendarmería, el chofer intentó coimear con $500 a los uniformados: cuando se le requirió la documentación del micro, les entregó un folio con papeles y donde se observaba la presencia de un billete. “Tomá, tomá, agarra para vos y déjame pasar”, dijo el conductor

Pero lo más sorprendente estaba por llegar. Cuando se constató la documentación del colectivo, la CNRT pudo determinar que se trataba de un micro de la misma empresa que el 25 de junio de 2017 protagonizó un accidente en la Ruta Nacional n° 144, cerca de San Rafael (Mendoza) y donde fallecieron 15 personas en el accidente y cuatro más en la internación. En ese vuelco, había dos conductores padre e hijo, quien falleció.

Aquel conductor que logró sobrevivir, era el mismo que manejaba el colectivo por la ruta 34 y que intentó coimear a los gendarmes. En esta oportunidad viajaban desde la localidad de Jose C. Paz hacia Los Juríes (Santiago del Estero), con 32 pasajeros, entre ellos seis menores. En el control se constató lo siguiente:

La unidad no poseía habilitación de la CNRT.
No contaba con cobertura de seguro.
No iban los dos conductores que exige la CNRT
Sin revisión técnica vehicular
No tenía lista de pasajeros
El conductor no poseía licencia habilitante ni libreta de trabajo.

Con lo único que contaba la unidad era un certificado de habilitación para servicios especiales, de la provincia de Buenos Aires, pero resultó ser falsificado.

Por lo ocurrido se labró el acta correspondiente y se retuvo al rodado. Además, se formuló una causa penal contra el chofer, por delitos de cohecho en grado de tentativa y presunta falsificación de documento pública.

Fuente LT10

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios