En el mes de la mujer, la ciudad homenajeó y reconoció a Mirta Graciela Juncos

Instaurado desde el año 2000, desde el Gobierno Municipal se reconoce a las mujeres en su día especialmente a las de nuestra ciudad, el acto se realizó en el Parque Infantil Salvador López.


Elecciones-ABFM

La entrega de reconocimiento público a la mujer Sancristobalense que por su actividad y desempeño, misión solidaria y labor comunitaria sean merecedoras del galardón y que a su vez fueron propuestas por distintas instituciones de nuestra ciudad.

La homenajeada en esta oportunidad fue:
* Mirta Graciela Juncos, propuesta por el Concejo Municipal.

La mujer propuesta nació en Arrufó, y vive en San Cristóbal desde hace 40 años, formó su familia y se desempeñó durante muchos años en la actividad comercial.

Hace unos 20 años, despertó en ella una fuerte vocación de servicio para afrontar y canalizar su estado depresivo desde otro lugar. Se acercó a la fundación Visión de futuro, para sentir la presencia de Dios mediante la oración y aferrándose a un libro que le marcó el camino.

Picasso

Además de ser Profesora de Música, es Profesora de Lencería y estudió Contabilidad, estudios que le permitieron aplicar sus conocimientos y poder desenvolverse con facilidad en el proyecto que luego se propuso desarrollar, el geriátrico.

En el año 1995, comenzó con la contención de adultos de escasos recursos, donde solamente contaba con dos habitaciones para llevar a cabo la tarea. Lo único que podía llevar adelante esto era su fuerte convicción personal, sostenida por su inquebrantable fe. Después de 20 años, cuenta con instalaciones muy cómodas con recientes obras edilicias inauguradas y tiene a cargo 20 adultos.

Actualmente es Licenciada en Consejería Cristiana de la Fundación Visión de Futuro y Maestra de Biblia. Desde su lugar como integrante de la Iglesia, lleva la palabra de ayuda y consuelo a los mas necesitados, no solo de esta ciudad, sino también de las localidades de Huanqueros, Ñanducita y Arrufó.

Por todo este valorable aporte social, esta mujer es digna merecedora del reconocimiento, no solo de las autoridades, sino de toda esta Comunidad.

El evento contó además con la participación del Área de la Mujer perteneciente al municipio local, quienes a través de la Asistente Social Vanesa López y la Psicóloga Lucrecia García dieron lectura a textos alusivos al evento. Seguidamente Nestor Díaz y Cecilia Ñúnez aportaron la cuero musical del evento.

Participaron del homenaje, el intendente Horacio Rigo, acompañado por el Diputado Provincial Edgardo Martino, la Secretaria de Políticas de Integración Alejandra Dupuoy, el Presidente del Concejo Julián Alloatti, integrantes del Gabinete Ejecutivo Municipal, Concejales locales, autoridades eclesiásticas, policiales e institucionales, además de familiares y amigos de la homenajeada, como así también público en general.