La Actualidad en Noticias

Reconquista: Fatal regreso del Puerto

Murió un empresario en un violento choque ocurrido en Reconquista. Este martes, a las 13, Daniel Bressán perdió el control de la camioneta Toyota Hilux que guiaba y se estrelló contra un guardarraíl.

Exclusive

En camioneta traía la lancha luego de verificarla en Prefectura para participar de la pesca del surubí. El golpe fatal fue en la cabeza, que se fracturó. No tenía colocado el cinto de seguridad.

Daniel Bressan tenía 35 años recién cumplidos en septiembre y dos hijos, un varón de 16 que en ese momento estaba en la escuela y fueron a buscarlo para avisarle; y una nena de 4 años.

Al lugar del siniestro llegaron su esposa, y varios familiares del fallecido, entre ellos su padre, el fundador de la empresa Metalúrgica Avellaneda , donde trabajaba Daniel con sus hermanos.

Bressán transitaba solo conduciendo la camioneta Toyota Hilux blanca, cabina simple, de su empresa. Transportaba la lancha “Mumiche II”,  un casco Canestrari, matricula 029185, con motor Yamaha 115 HP. La trompa de la camioneta quedó con el guardaraid incrustado.

Imanol Huerta contó a ReconquistaHOY que él iba rumbo al puerto a reparar un box de la lancha en una guardería del Puerto. Con la camioneta Ford F-100 tiraba un acoplado de dos ejes, y vio que la Toyota Hilux que venía de frente, luego de superar el puente del Arroyo San Javier “se nos venía, se nos venía y yo pensé que iba a enderezar y volantié hacia la derecha y alcanzó apenitas a agarrar la rueda de atrás del acoplado, sino nos daba de frente en la camioneta”.

Añadió que 150 metros antes del choque vio a la camioneta zigzaguear, “venía a gran velocidad”, apuntó.

Primero dijo que le dio la sensación que Bressán venía distraído con el celular o bien se descompuso, pero ante la insistencia de ReconquistaHOY sobre alguna precisión de lo que vio en el interior de la Toyota, no la pudo dar, fue mas bien lo que le pareció a él que pudo haber motivado que Bressán pierda el control de su Toyota

Hay dos detalles que no son menores: Llorando en el lugar del siniestro una mujer contaba que venía hablando por teléfono con él y de repente no respondió más; y otra cosa a tener en cuenta es el desnivel que hay en la cabecera Norte del Puente San Javier, que si no se cruza bien despacio, puede desacomodar un trailler.

Se observa claramente que la Toyota de Bressán invadió el carril contrario, donde chocó el tren trasero del acoplado, al que lo arrancó, y continuó unos 50 metros contra el guardaraid de la mano contraria hasta que una punta se incrustó dentro del motor. Hay varias partes golpeadas, y eso se observa también en el lateral del conductor. Bressán quedó sin vida recostado sobre su asiento, sin el cinto de seguridad, con el cráneo estallado.

Reconquista Hoy

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Picasso
Comentarios
Cargando...