Conecta con nosotros

País

El video del sodero que embistió con su camión a un motochorro en Villa Bosch

Un sodero embistió con su camión a un «motochorro» y luego se trabó en lucha con su cómplice cuando salió en defensa de una mujer que era asaltada y golpeada en una calle de la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

Publicado

el

Embistió con su camión a un motochorro – A raíz de su intervención, los dos delincuentes escaparon sin concretar el robo a la mujer, una vecina de origen indio y dueña de un supermercado de la zona, quien debió ser asistida en un hospital debido a los golpes que recibió. El asalto, que fue registrado por cámaras de seguridad y cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales, sucedió ayer después del mediodía en Cochabamba y Triunvirato, de Villa Boch, donde la mujer fue interceptada por dos «motochorros» que quisieron robarle la cartera y una bolsa cuando caminaba desde su comercio hacia su casa.

El video

Uno de ellos se quedó a bordo de la moto, mientras que el otro, que llevaba una mochila de reparto de delivery en sus espaldas, se bajó y atacó a golpes a la mujer, a quien tiró al piso para darle patadas y puñetazos.

La situación fue advertida por un sodero que vive en el barrio y realizaba su trabajo de reparto, quien embistió con su camión al delincuente que había quedado en la moto, tras lo cual se bajó del rodado junto a su acompañante, un joven de 19 años, para encarar al otro asaltante y defender a la víctima.

Tras golpes y forcejeos, los dos ladrones huyeron sin robar y dejaron abandonada la moto que tripulaban, una Honda Tornado XR250 que le habían robado en la misma zona a un hombre que trabaja como delivery de una pizzería, añadieron los informantes judiciales.

«Fue en cuestión de segundos. Uno toma una decisión sin medir ningún tipo de consecuencia, se dio la situación de que pude embestir la moto; uno no sale a matar gente, sale a laburar, soy laburante como todos los que salimos para ganar la guita para mantener a la familia y nuestra casa», contó esta mañana Rafael, el sodero, en declaraciones al canal Todo Noticias.

«Embestí la moto, la persona que estaba arriba cae, traté de embestir a la moto de forma tal que el camión le pegue a la moto y con el freno tirarla, uno no sale a matar, traté de repeler la agresión a esta mujer», añadió el sodero.

El trabajador de 54 años destacó la actitud que también tuvo su compañero de reparto, quien tiene 19 y también se bajó del camión para defender a la mujer.

«A él es a quien hay que valorar porque tiene 19 años y los pibes de 19, 20 pueden laburar y ser pibes de bien. Por suerte pudimos ayudar a la señora y esta gente salió huyendo», expresó Rafael, quien entre lágrimas, agregó: «Los buenos somos más».

La mujer asaltada, identificada como Kaur Parminder (51), fue asistida en un centro de salud de la zona y luego denunció el hecho en la comisaría 9na. de Villa Bosch.

Una hora después, un hombre de 47 años se presentó en la comisaría tercera de Tres de Febrero para denunciar el robo de su moto y poner en conocimiento que la misma había sido secuestrada en un operativo en Villa Bosch.

Debido a algunas contradicciones en sus dichos, la Justicia dispuso que el hombre quedara demorado como sospechoso de encubrimiento, aunque horas después quedó libre y desvinculado de la causa, añadieron las fuentes.

La policía procuraba localizar a los dos ladrones, para lo cual buscaba testigos y analizaba imágenes tomadas por cámaras de la zona.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el marido de la mujer asaltada dijo que la víctima «está muy golpeada», ya que para robarle la bolsa de las compras y la cartera los delincuentes «le pegaron patadas y piñas».

«Mi mujer esta muy golpeada y el que le salvó la vida fue un camionero que hacia su reparto de soda en el barrio y vio que estaba siendo robada», contó el hombre, quien se identificó como Javier.

El marido de la víctima agradeció la intervención del sodero para asistirla: «Vio el robo y los gritos de mi mujer y los asustó con el camión e que hizo que abandonaran la moto. Le estoy muy agradecido».

Por su parte, el sodero recordó sobre el ataque que la víctima fue atacada «a patadas» y que el delincuente, mientras tanto, la «arrastraba».

«Yo caigo en un momento al piso y si estaban armados me mataban… fue una situación muy fea», concluyó.

Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO