Eludió un control, lo persiguieron y lo mataron: un policía detenido

Chente Pizarro

La víctima tenía 23 años. Un agente fue acusado de homicidio e investigan el rol del resto de sus compañeros.


Un policía santafesino quedó detenido por homicidio este domingo a la madrugada tras la muerte de un joven al que había perseguido por evadir un control de tránsito. Lo mataron de un balazo que le atravesó la cabeza.

La víctima, de 23 años y papá de dos chiquitas, de quien se investigaba si tenía o no antecedentes penales, fue baleado frente a una vivienda en la que trató de refugiarse en Capitán Bermúdez, al norte de Rosario.

Avenida San Lorenzo y Chacabuco, a la altura de Capitán Bermúdez, donde estaba apostado el control que evadió Vitali (23).Newsletters Clarín

De acuerdo a fuentes oficiales, Juan Cruz Vitali (23) fue perseguido alrededor de las 4.30 de este domingo por agentes de las fuerzas provinciales cuando eludió un operativo realizado sobre avenida San Lorenzo y Chacabuco, a la altura de Capitán Bermúdez.

Vitali iba a bordo de un Ford Focus, escapó hacia el sur y finalmente se detuvo a unas 20 cuadras de la zona donde había eludido el control de tránsito, en Montevideo al 400, donde fue herido por la Policía.

Desde allí lo trasladaron de urgencia hacia Granadero Baigorria, al sur de Capitán Bermúdez. Sin embargo, los médicos del Hospital Eva Perón establecieron que había fallecido en el camino.

Mientras el Ministerio de Seguridad de Santa Fe sigue sin esclarecer lo ocurrido el miércoles tras la fuga de nueve presos sobre la autopista Rosario-Santa Fe, la muerte de Vitali y la denuncia posterior sobre el accionar policial asoma como un nuevo golpe en la misma zona del cordón industrial.

Las primeras medidas tomadas por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones permitieron identificar como el presunto tirador a Sergio D. F. 

En tanto, la fiscal Melisa Serena esperaba los resultados del dermotest al que se sometió al sospechoso junto con una serie de pericias médicas.

Montevideo al 400, también en Capitán Bermúdez, donde fue baleado el joven.

El parte oficial aclaraba que todavía no se había establecido el motivo por el que el policía disparó. 

Según informaron desde Fiscalía, el auto de la víctima estaba dañado en la parte delantera y tenía dos balazos en la parte trasera.

También hallaron dos disparos en la casa de un pariente donde Vitali intentó refugiarse: uno contra una heladera y el otro en el techo del hall de entrada.

Además indicaron que hay material de video secuestrado para peritajes y que recolectaron cuatro vainas servidas a lo largo de Avenida San Lorenzo, donde empezó la persecución. Vitali recibió un balazo que le atravesó la cabeza.

Más allá de corroborar en qué circunstancias el policía atacó a Vitali, la Justicia provincial apunta a esclarecer el rol del resto de sus compañeros que participaron del operativo.

En esa búsqueda, se ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de todos los compañeros del policía detenido, y que será imputado, y también el GPS del patrullero que participó de la persecución.

La versión de la familia

Agustina, una de las primas de la víctima, posteó en Facebook que a Vitali los policías “lo siguieron hasta la casa y le dispararon a sangre fría, en la cabeza y por la espalda”.

La mujer también escribió: “Sin orden de allanamiento, ingresaron y dispararon sin dar voz en alto, solo por evadir un control policial”.

Según su versión, su primo fue “chocado por una chata policial” y Vitali “se asustó por su pareja”, quien viajaba junto a él.

La tía de la víctima posteó en Facebook que a Vitali lo mataron de dos tiros en la cabeza.

Una de las tías de la víctima, Fernanda, también posteó en Facebook: «Mataron a mi sobrino porque evadió un control policial: dos tiros en la cabeza. Quiero justicia por mi sobrino».

A 2 Puntas
GIF Aguara
Suscribite a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas nada!! Registrate para recibir las últimas noticias.