Eliminan el IVA de 13 alimentos

Juan I Capovilla

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves una rebaja total y transitoria del IVA a un grupo de alimentos de la canasta básica  la cual se suma a el congelamiento de los precios de los combustible por 90 días y de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta diciembre próximo.

Los  productos a los que alcanza la medida son: aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas; conservas de hortalizas y legumbres; harina de maíz y harinas de trigo; huevos; leche fluida entera o descremada con aditivos; pan; pan rallado y/o rebozador; pastas secas; yerba mate, mate cocido y té; yogur entero y/o descremado.

El anuncio presidencial fue lanzado desde la cuenta oficial de twiter del presidente y desde el sector de supermercadistas y pequeños comercios desconfían sea de ayuda.

Comuna de Aguara

Las empresas fabricantes y proveedoras de alimentos manifestaron «dudas» acerca de la posibilidad que la reducción del IVA tenga un efecto tan inmediato. «Tenemos que adecuar los sistemas y no es algo que se puede hacer tan rápido porque estamos hablando de cerca de 6.000 referencias, así que lo más posible es que tengamos todos listo recién para el lunes», explicaron una fuente del sector supermercadista.

Aunque la medida fue anunciada por el gobierno como un paliativo para el bolsillo, el ministro de Producción y Trabajo, Dante SicaSica aseguró : «No decimos que los precios van a bajar. Los precios estaban atados a un dólar de 48 pesos el viernes y ahora estamos esperando en qué precio se ancla el dólar».

Comuna de La Lucila
PetShop
X