Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Elecciones 2017: Marcelo González, el “Elegido”

Como es de público conocimiento, luego de un consenso dentro del Radicalismo, el Lic. González ocupa el primer lugar en la Lista a Concejales en las próximas Paso, donde competirá en internas con una lista del Socialismo, para luego conformar la lista final del Frente Progresista.

Propios y extraños coinciden en la experiencia de González, no sólo en lo que a política se refiere, sino también en los distintos cargos que fue ocupando a lo largo de su trayectoria institucional, hasta el actual, que se desempeña como Director de la Regional de Educación IX de Educación.

“Este cargo en especial es el que me está permitiendo mirar algunas cuestiones y circunstancias de distinta manera. Distintas funciones que es lo que creo uno viene pregonando y también darle lugar a que otros tengan la posibilidad también. Creo que todas me sirvieron para aprender, en algunos casos buenas experiencias en otros no tanto, pero la dela Región 9 de Educación en lo personal me llevó al crecimiento más importante. Es un lugar de decisión muy importante, creo humildemente que se le ha dado una mirada distinta a la educación, ni mejor ni peor, sino que se vislumbra desde la sociedad un gran compromiso de todos los actores de educación para con la comunidad. Creo que todos, hemos logrado en el Departamento un trabajo que está dando sus fruto.”

“Si bien uno tenía planificado un trabajo a 4 años, voy a tratar de dejar a la persona que tome mi lugar de la mejor manera, obviamente luego le dará la impronta propia. Creo que el logro más importante fue abrir el canal de la comunicación entre padres, docentes y alumnos, atendemos a todo el mundo, con distintas problemáticas y tratar a diario de buscar los mejores caminos. Falta mucho obviamente, tratar de darle a todos en el Departamento las mismas igualdades de poder tener educación en San Cristóbal, en Ceres, en Villa Saralegui; las conectividades, tanto terrestres, como de telefonía y conectividad, hay desigualdades y hay que tratar de emparejarlas.” El Licenciado González nos confirma que una de las cuestiones habladas, en oportunidad de evaluar dejar su cargo, fue justamente la sugerencia a la persona que secundará su cargo, dándole continuidad al trabajo que empezó a realizarse.

Sin más, la charla gira hacia la política, y este nuevo desafío que afrontará: “Tengo claro que la aceptación de este cargo, implica muchos riesgos, pero la verdad es que yo en mi vida política siempre he tenido muchos obstáculos para llegar a distintos lugares, por lo tanto no le tengo miedo a los desafíos. Siendo Director y docente podría estar tranquilamente de vacaciones, pero tengo una vocación política y también sé que indudablemente soy el que más tiene para ganar o para perder, de acuerdo a como se quiera evaluar. Al principio costó tomar la decisión porque había planificado un trabajo a cuatro años, pero uno quiere a San Cristóbal, y creo que es el momento en el que me necesitan, porque se trata de volver para una ciudad que yo ya tengo planificada para el futuro.”

“Para aceptar esta candidatura, plantee algunas cuestiones que se comenzaron a resolver y otras que están prontas a resolverse, que creo que van a tener un impacto muy importante aunque parezca sonseras, en algunas cuestiones que tienen que ver con el ordenamiento, con ver a la ciudad distinta. Uno cuando estuvo en el Concejo siempre trató de hacerlo en forma constructiva, cuando hablan de escribanía o en esos términos, también hay que aportar algo para el crecimiento de la ciudad. Está bien el Concejo es el contralor del Ejecutivo, es quien debe marcar en cuestión de legislación. Lo que podemos hacer, no sólo es estar en una Sesión, sino gestionar para lograr cosas para la ciudad. Cuando empiezan las campañas y uno escucha otra vez que el ferrocarril, que el agua… basta de decirle eso a la gente. La gente vota por la persona y la trayectoria política que nos avala, pero eso de mentirle a la gente con promesas que pareciera que llegan y después se evaporan, esto nos hace mal. La gente lo que necesitó que cada uno desde el lugarcito que ocupó cuando tenía dirigentes a nivel nacional o provincial, que gestione y logre cosas para San Cristóbal.”

“La figura del Concejal está desgastada, si el trabajo sólo significa ir a las Sesiones indudablemente estamos pagando una dieta muy cara para los sancristobalenses. Para mí el trabajo del Concejal pasa por otro lado, por adelantarse a las circunstancias o por lo menos tratar y donde vea una necesidad, no sólo comunicarla, sino posibilitar y colaborar para que esa necesidad se satisfaga. Hace falta trabajo, pero no el de la Sesión o estar sentado en una silla, sino el trabajo de salir, de golpear puertas, de gestionar y conseguir algo para nuestra ciudad.”

El slogan de la campaña del Lic. González dice “Mano firme, experiencia y corazón”, y nos explica: “Refiriéndose a la firmeza en las decisiones, para afrontar y en las que uno tiene que plantear dentro del grupo político, hay cosas que se han hecho muy bien, otras bien y otras mal, bueno hay que corregir, porque nuestros errores políticos lo paga la sociedad. Experiencia es porque justamente uno ha pasado por distintos lugares y cargos, y finalmente “Corazón” porque creo que no hace falta solamente la cabeza sino el corazón, para poder estar a la altura de lo que la gente necesita, creo que es la parte más importante.

La pregunta final tiene que ver con las expectativas de Marcelo González, de cara al 2019, concretamente a la posibilidad de ser candidato a Intendente: “Sin dudas esta es una elección bisagra, veremos si la gente apoya el proyecto de ciudad que uno tiene en mente, y entonces si acompaña en Agosto y Octubre, quizá podremos pensar en el 2019.”

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios