Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Elecciones 2017: En Ambrosetti no habrá primarias en las PASO

Como en todo el territorio provincial y en la localidad de Ambrosetti, el Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió excluir de participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias convocadas para el 13 de agosto.

El motivo de la exclusión se da por la Ley N° 12367 (t.o. por Ley 12.966/09) donde establece que en su artículo 2 dispone que… cuando la elección general a cargos públicos electivos refiera exclusivamente a cargos municipales y comunales y se verifique en uno o más municipios o comunas que todos los partidos políticos, confederación de partidos políticos o alianzas electorales participantes de la elección, hayan presentado una única lista de candidatos, cada uno de ellos, no se realizará el acto comicial de elección de precandidatos.

En tales casos el Tribunal Electoral de la Provincia, previa verificación de los requisitos establecidos en la legislación vigente oficializara las listas proclamando candidatos a quienes las integren, para la elección general…”.

Esto significa que en las municipalidades o comunas que tengan un solo candidato en cada lista pasaran directamente a los comicios del próximo 22 de octubre.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios