Connect with us

Provincia

El transporte escolar en Santa Fe será un 15% más caro desde este lunes, con un mínimo de $2300

Chente Pizarro

Atea determinó el aumento en las últimas horas del jueves y lo aplicará desde el 1º de septiembre.  El piso mensual que se pagará a partir de ahora por una cuota será de 2300 a 2500 pesos.


La Asociación de Transportistas escolares de Santa Fe determinó en las últimas horas del jueves y se dio a conocer el viernes, un aumento del 15 % en el servicio de traslado de alumnos a los establecimientos educativos. Advierten que todos los años en el mes de agosto realizan una revisión de los montos y este año, el desfasaje entre las cuotas y el incremento de los costos, es significativo.

Jorge Blesa, tesorero de la Asociación de transportistas escolares, dijo por Aire de Santa Fe que todos los años en el mes de febrero incrementan la prestación del servicio y que cerca del mes de agosto se “revisa”.

Este años estimaron que el aumento debería ser del 20% aunque resignaron un 5% para no trasladar todos los aumentos al cliente. Así las cosas, desde el mes de septiembre, se pagará por un servicio de transporte escolar mensual entre $2300 a $2500 como cuota mínima. Desde ese monto en adelante, según trayectos y distancias.

► Audio: Volvé a escuchar la entrevista con Jorge Blesa, tesorero de Atea

Martino
GIF MSC
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *