sábado, 19 septiembre, 2020

El Senador Michlig y el Pte. Comunal Capella dejaron inaugurada la primera calle de pavimento de Colonia Bossi

“Es un hecho histórico porque en 128 años de vida de esta Colonia de 500 habitantes estamos inaugurando la primera cuadra de pavimento, que se instrumentó a través de un Programa del anterior Gobierno Provincial y con fondos propios de la Comuna, lo que habla de la fuerza y afán de progreso de toda la comunidad, excelentemente administrada”, señaló el representante departamental.

También se destacó la presencia del Diputado Provincial Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino, el Pte. del Concejo de Suardi, Gustavo Sella; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, Gabriela Weiss; los Ptes. Comunales de Las Palmeras, Roberto Buratto; de Arrufó, Cristian Piumatti; de 2 Rosas y La Legua, Hugo Frank; de Moisés Ville, Gustavo Barceló; del Vicepte. de Palacios, Enrique Fingerhut, los dirigentes María Paula Salari y Marcelo Airaldo, representantes de entidades intermedias, entre otros.

Entrega de aportes y recorrida

En la oportunidad el Senador Michlig entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores por un monto total de 140 mil pesos: ($50 mil para la Escuela 6189 Colonia Bossi Norte; y $30 mil para cada una de las siguientes instituciones: Club 25 de Mayo, Capilla San Bernardo y la Cooperadora Policial).

Por otra parte, recorrieron la obra de la nueva aula del jardín de infantes (con ayuda del PFI) y las instalaciones de la escuela N° 6084. “Es notable el desarrollo de Colonia Bossi, porque además hay inversión en nuevas viviendas, caminos rurales, el edificio de policía, iluminación led, entre otras obras”, indicó el Senador.

Ojalá podamos seguir avanzado

El presidente comunal Gustavo Capella al momento de agradecer la presencia de todos señaló que “estamos muy satisfechos por este logro, porque hemos gestionado mucho junto al Senador para llegar a cumplir este objetivo y ojalá podamos seguir avanzando con este programa de pavimento urbano, porque los costos son muy elevados. Para esta cuadra tuvimos un aporte de la provincia -a fines de la gestión anterior- de 700 mil pesos (en términos históricos) y el resto, hasta totalizar un millón, lo aportó la Comuna. Hoy la inversión se capitaliza en el orden de un millón y medio”, reseñó.

Asimismo, el Senador y el Pte. Comunal coincidieron en que “uno de los grandes objetivos en el futuro inmediato será seguir avanzando en las gestiones para la ruta que une Palacios (ruta 34) con Suardi (ruta 23), pasando por Bossi y Colonia Dos Rosas, ya que es una obra clave para el desarrollo de nuestros pueblos» señalaron.
Por su parte el Diputado González destacó “el trabajo en equipo que venimos desarrollando desde hace muchos años para el mejor beneficio de cada comunidad y su gente, lo cual Colonia Bossi es un fiel reflejo de ello”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: Milagroso accidente en paso a nivel sur

0
Milagroso accidente - La formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por la ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a...

Tercer caso de coronavirus en Suardi