El Senador Michlig visitó Las Palmeras y Palacios para acompañar las gestiones locales y acercar soluciones gubernamentales

En su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal, el Senador Provincial Felipe Michlig visitó en horas de la mañana las localidades de Las Palmeras y Palacios, a los efectos de firmar un convenio de colaboración, entregar ayudas económicas a instituciones y repasar las gestiones de los gobiernos locales en procura de continuar con acciones superadoras, estando siempre a disposición de los Ptes. Comunales”.

728×90 exclusive

En Las Palmeras, fue recibido por el flamante Pte. Comunal  Roberto Buratto, quién rubricó un convenio de colaboración -previamente extendido por el Ministro de Gobierno, Pablo Farías y el Gobernador Miguel Lifschitz- por el cual “La Comuna llevará a cabo todos los trabajos necesarios para la correcta conservación y mantenimiento de la Sinagoga local”, para lo que “la Provincia realizará pagos semestrales de $ 50.000 para tal fin”. También participaron de la reunión el tesorero de la Comuna, Eduardo Sobrero y el representante del Nodo 2, área Social, Rodolfo Giacosa.

El Senador Michlig destacó que “El Gobierno de la Provincia de Santa Fe sostiene y desarrolla políticas públicas dirigidas a garantizar el acceso igualitario e irrestricto de los bienes culturales a todos los ciudadanos”. En este sentido, a través del Decreto N° 1619/13 se declaró como “Monumento Histórico Provincial” al edificio que ocupa la SINAGOGA de la localidad de Las Palmeras.

En Palacios

Posteriormente el representante departamental visitó la Comuna de la localidad de Palacios en donde entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de $23.000 a la Escuela N° 6062, para la compra de un aire acondicionado para el Salón de uso Múltiples, el cual fue recibido por la tesorera, Araceli Cipolatti.

Anuncios
También podría gustarte