El Senador Michlig solicitó al Gobierno Provincial que llame a licitación pública para la obra de cloacas de Arrufó

Pablo Bonacina

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, el representante del Departamento San Cristóbal Felipe Michlig presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “a través del Ministerio competente, disponga el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de cloacas de la localidad de Arrufó, Expediente N° 01803-0013280-8, cuyos fondos fueran incluidos en el presupuesto 2021”.

El Senador Michlig indicó que “esta obra va a mejorar la calidad de vida de los arrufeños, con todo lo que significa una obra de saneamiento, además va a generar puestos de trabajos y cumplir con un anhelo histórico para toda la localidad”.

Características de la inversión

En los fundamentos del proyecto el legislador sostiene que “la localidad de Arrufó cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra de cloacas presentada en la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia de Santa Fe, cuyo monto de obra se estima en aproximadamente $ 300.000.000”.

Comuna de Aguara

“El proyecto presentado y aprobado contempla 750 conexiones domiciliarias, las redes colectoras para dichas conexiones, una estación elevadora de líquidos cloacales, cámaras de impulsión y planta de tratamiento con lagunas de estabilización, entre otras, con el objetivo de brindar el servicio a toda la población”.

“Con partida presupuestaria aprobada”

“Las partidas presupuestarias para dicha obra fueron incluidas en el presupuesto 2021, por lo que es imperioso avanzar con el llamado a licitación pública para la ejecución del proyecto ya aprobado por la División Técnica de la Secretaría de Aguas y Saneamiento”.

“Dado la premura de contar con tal vital servicio, atento los niveles de contaminación de las napas freáticas producto de los pozos ciegos de cada vivienda, entendemos que se debe llamar a licitación a la brevedad posible, para contar cuanto antes con la obra culminada, en orden a salvaguardar la salud pública de la población”.

PetShop
X