El Senador Michlig se reunión con representantes de las 5 Asociaciones para el desarrollo del departamento San Cristóbal

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en el día de ayer en la ciudad de San Guillermo con representantes de las Asociaciones para el Desarrollo de San Guillermo, Villa Trinidad, Moisés Ville, San Cristóbal y Ceres, “con el objeto de seguir trabajando y gestionando la creación de un Fondo Rotatorio en apoyo a Pymes del departamento para proyectos de mayor valor, en marco de la Ley del Fondo de Inversión y Desarrollo”, explicó el legislador.

728×90 exclusive

Durante la reunión convocada por el Senador en la Sede de la Asociación para el desarrollo de San Guillermo se destacó la presencia del Presidente de la institución anfitriona, Juan Bautista Minetti, los intendentes Daniel Martina (San Guillermo) y Hugo Boscarol (Suardi), los Ptes. Comunales de Ambrosetti, La Rubia, Curupaity, Monigotes, Las Palmeras, Colonia Ana, Colonia Bossi, Moisés Ville, Villa Trinidad, el Vice. Pte. de Arrufó, concejales de San Guillermo y Ceres, entre otros.

Financiar Proyectos de mayor valor productivo

El representante departamental señaló que “esta idea surgió durante la gestión del ex ministro de la producción Contigiani, con el apoyo del Gobernador Miguel Lifschitz, y ya pedimos una reunión con la nueva ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, que se concretará a fines de enero, a la que iremos todos los actores de este proceso productivo, junto a las autoridades regionales, por eso realizamos esta reunión informativa y de coordinación a tal fin”.

“Al momento la Provincia desembolsó 5 millones para las asociaciones de San Guillermo, Moisés Ville y Villa Trinidad, (con lo que se financiaron pequeños proyectos productivos) pero con el fondo rotatorio que proponemos queremos financiar proyectos de mayor valor, lo que significa darle valor agregado a la materia prima, promover su industrialización y generación de nuevos puestos de trabajo” agregó Michlig.

Entrega de aportes a instituciones

Entre otras actividades oficiales desplegadas en San Guillermo, el Senador Michlig también visitó el edificio del flamante concejo deliberante de San Guillermo, en proceso de ajustes edilicio y dotación de equipamientos, por lo que se comprometió “a realizar aportes del PFI para compra de aires acondicionados”.

En la ocasión junto a los concejales locales Pablo Doro, Mirtha Giovanini  y Gustavo Bagnasco, realizó los siguientes aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, a saber:

INSTITUCION

DESTINO

MONTO

C.U.C.y D.

Aporte piso sintético cancha de bochas

$ 70.000

Esc. Provincial N° 852

Aporte compra portón

$ 17.000

Esc. N° 8102 “Mariano Moreno”

Aporte fiesta de la tradición

$ 10.000

Jardín Nucleado N° 8203

Aporte sonido evento

$ 5.000

TOTAL

$102.000,00

 

Anuncios
También podría gustarte