Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud Miguel González

De la reunión llevada a cabo en el despacho del titular de la cartera de Salud, también participó el Director Provincial de primer y segundo nivel de atención Emiliano Melero, para coordinar las actividades y respuestas a distintos requerimientos.

El Ministro de Salud de la Provincia, Bioq. Miguel González, recibió al Senador Felipe Michlig -quien estuvo acompañado por el Pte. Comunal de Aguará Grande, Horacio Fosatti y el Pte. del Samco de San Cristóbal, Aldo Possi-, con el fin de abordar distintos tópicos de Salud y definirse una agenda de actividades para una visita al departamento, el próximo 18 de septiembre.

De la reunión llevada a cabo en el despacho del titular de la cartera de Salud, también participó el Director Provincial de primer y segundo nivel de atención Emiliano Melero, para coordinar las actividades y respuestas a distintos requerimientos.

Las autoridades definieron que el próximo lunes 18 de septiembre estarán visitando las localidades de Soledad, San Cristóbal, Moisés Ville, Suardi, La Rubia y Ceres, programándose “en principio la entrega de dos ambulancia 0 Km, la inauguración de la flamante torre de videolaparoscopia en San Cristóbal y el acto de cesión del ex hospital de Ceres para que allí funcione el Instituto Superior del profesorado, tal cual lo solicitamos y rápidamente lo decidió el propio Gobernador Miguel Lifschitz”, señaló Michlig.

Soluciones a distintas necesidades

Durante el encuentro el Pte. Comunal de Aguará Grande entregó al Ministro el Proyecto de Ampliación y Reforma del dispensario local, para lo que se acordó la firma de un convenio de obra y analizarse la fuente de financiamiento para su ejecución. También el ministro González confirmó “un significativo aumento en las partidas para funcionamiento del efector y de la ambulancia de la localidad”.

Por su parte el titular del Samco de San Cristóbal, Aldo Possi, planteó “la necesidad de contar con un profesional farmacéutico, el reemplazo del pediatra que se jubiló y de sumar un personal administrativo”. Asimismo se analizó los pasos a seguir “para arreglar el piso del quirófano, como una de las prioridades inmediatas” expresó González.

El Senador Provincial Felipe Michlig valoró la excelente predisposición del Ministro de Salud Miguel González y el Director Emiliano Melero para abordar todos los temas relacionados con la demanda de los habitantes, y la definición de una pronta visita al territorio departamental”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios